CONSULTA REFERENTE A LOCAL ALQUILADO (IVA e IRPF a aplicar en recibo de alquiler local y sobre que conceptos del recibo)
Debido a las discrepancias surgidas entre mi gestor y el de mi inquilino, paso a exponerles la siguiente consulta.
Tengo un local alquilado por 3000 euros, y según acordamos en el contrato el inquilino paga también los gastos de la comunidad 174€/mes, el IBI 156€/mes, el seguro 40€/mes y gastos administración 12€/mes. Sobre estas cantidades que forman el recibo del alquiler sobre que conceptos se debe aplicar el 16% de IVA y sobre que cantidades se debe hacer la retención del 18% de IRPF.
.
Hemos consultado la Ley 37/1992, de 28 de diciembre sobre IVA y parece indicar que sobre todas las cantidades que forman parte del recibo de alquiler se debería aplicar el IVA, según el gestor del inquilino sólo sobre la renta(3000 euros) y sobre la comunidad (174 euros al mes).
En el caso del IRPF, no se en que Ley se recoge, pero me dan la opción de aplicarlo sobre todo o sólo sobre la renta (3000euros).
Alguien podría facilitarme una respuesta, no se quien tiene razón y necesito que alguien me indique la manera correcta de presentarle al inquilino el recibo de alquiler. Muchas gracias.