Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler: en caso de denunciarlo qué es lo que podría reclamar?

2 Comentarios

Alquiler: en caso de denunciarlo qué es lo que podría reclamar?
28/09/2014 19:34
Hola hace 2 meses alquile la habitacion en una vivienda donde vivia el dueño, a sido una pesadilla vivir alli,despues de un mes el dueño empezo a controlarme todo lo que hacia, y menos preciarme todo el tiempo, diciendome que soy una irresponsable, que no soy limpia,cuando desde el primer dia ,fui responsable en todos los sentidos,pago, limpieza ,no hacer ruido....la semana pasada despues de decirme chillandome como un loco que soy una gandula por haber fregado el suelo con el agua que llevaba lejia, y asustarme su acttiud agresiva le dije que tal vez seria mejor si me marchaba y me devolvia los dias que me pertenecia, me dijo que por supuesto me iva a ir de su casa inmediatamente, me tiro y yo al ver que no me queria dar lo que me correspondia de la fianza, a todo eso los insultos eran constante...llame a la policia, delante de la policia me siguio insultando llamandome cinica....mientras yo callaba, la policia tuvo que llamarle la atencion por su agresividad e insultarme, me marche inmediatamente de alli, sin darme lo que me pertenecia de la fianza , me marche directamente al medico con una crisis de ansiedad ,la medica me recomendo 1 o 2 dias de reposo ya que estaba con vomitos de los nervios,tendria puntos a favor si lo denunciase?en caso de denunciarlo que es lo que podria reclamar y si al menos me perteneceria el dinero perdido o alguna sancion por el acoso psicologico al que estado sometida en el ultimo mes?
muchas gracias por vuestra ayuda
perfil G20
30/09/2014 04:22
Puedes denunciarle por malos tratos de lo que, en su caso, se derivaría una responsabilidad civil. Por otro lado, (por la vía civil) puedes reclamarle lo que te pertoca de la fianza
30/09/2014 21:17
muchas gracias por tu respuesta
un saludo