Hola a todos/as.
Hay un expediente abierto con mi local, he pagado una multa de 300€ por hacer obras sin permiso.
-¿Esto quiere decir que ya está cerrado el expediente?
-¿ Puedo alquilar el local ya?
-¿Que ocurre si el inquilino no lo sabe y luego el ayuntamiento me notifica para algo?
-¿Es mejor venderlo?
Necesito dinero y no tenerlo parado....ayudenme. Gracias
aunque puedo entender que has pagado una multa de 300 euros por hacer obras sin permiso, desconozco las características de las obras y la necesidad o no necesidad de volver a la situación previa a las obras
por la cuantía de la multa, parece que las obras fueron de menor entidad, y que el ayuntamiento trató de sancionar el hecho de no haber solicitado licencia, entendiendo que el contenido de las obras es legalizable
la respuesta, si quieres una respuesta, ha de dártela el ayuntamiento, aunque sea sólo verbal
para que alguien inicie una actividad en un local, debe solicitar la licencia de apertura
según el tipo de actividad de que se trate, puede exigir unas determinadas obras de acondicionamiento ... y, en todo caso, habrá de cumplir con la normativa específica de la actividad
no es infrecuente la omisión de la solicitud de licencia de apertura para actividades tales como un despacho profesional o una pequeña tienda de ropa, aunque en ambos casos debiera solicitarse, y eso es así porque las condiciones para ese tipo de establecimientos son mínimas y además quedarán a cubierto por la legislación laboral, fundamentalmente por las medidas de prevención de riesgos laborales ... y en estos casos la solicitud de licencia suele ser atendida sin siquiera visitar el local
cosa distinta es si la actividad está encuadrada en las denominadas actividades molestas. insalubres, nocivas y peligrosas ... porque en estos casos exigirán proyecto de acondicionamiento (de no haberlo previo) y revisarán cada uno de los aspectos normativos
lo mejor es que ofertes el local en alquiler y, una vez sabida la actividad que pretende desarrollarse, el futuro inquilino y tú os acerqueis al ayuntamiento para contarles vuestras pretensiones, para que allí os digan si es nacesario algún tipo de trámite y en qué consiste