Buenas tardes. Tengo un contrato de 11 meses de duración en unos apartahoteles por el cual pago cada mes una cantidad. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo declararlo a la hora de hacer la declaración de la renta 2019?. Es decir, ¿Puedo hacerlo como si fuera un alquiler particular cualquiera? Gracias de antemano.
Cito texto contrato:
"Que la sociedad XXXX, dispone de apartamentos dentro del complejo XXXX que destina a alojamiento temporal turístico o de ocio y/o negocios, en la ciudad de XXXX, calle XXXX.
Que Don XXXX y doña XXXX, vienen interesados en alojarse temporalmente en uno de los apartamentos de los que la sociedad XXXX gestiona.
Por lo que reconociéndose mutuamente la representación con la que actúan y la capacidad legal suficiente para este acto, conciertan de común acuerdo la contratación del citado alojamiento bajo las siguientes cláusulas."
Solo se puede incluir en la declaración de la renta las aportaciones a su vivienda habitual, cosa que excluye los apartamentos o viviendas de índole turística.