Hola, resulta que tengo una casa que la voy alquilar nueva, tengo ya unos inquilinos interesados en la casa, quieren un contrato para 5 años, seria mejor un contrato anual que se renueve asta un plazo de 5 años por si tuviera algun problema?¿
Otra de las preguntas es que la casa somos 3 hermanos de propietarios, y quedria preguntar si en el contrato haria falta poner los tres hermanos o con uno solo vastaria, por si uviera algun problema con los inquilinos ya que kiero declararla al acer la declaracion de la renta.
Y la pregunta final es la luz y el agua merece mejor que la ponga a su nombre por el tema de alguna deuda que valla a ellos o seria lo mismo?¿
Espero sus alludas y gracias por todo
Lo promero, decirles que la nueva ley de arrendamientos urbanos ya no prevee la prorroga de 5 años sino de 3.
Yo les recomiendo que un letrado les redacte un buen contrato porque se estan dando muchisimos problemas con contratos mal redactados por las inmobiliaroas y que luego crean miltiples problemas.
La renta que ustedes perciban la van a repartir entre 3? O solo la va a cobrar uno de ustedes?
Respecto a los sumisistros lo correcto seria cambiarlos de nombre a nombre del inquilino.
Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, además de redactarle el contrato, le asesorará sobre le resto de dudas (suministros, fianza, imoputación de alquileres, etc..)
Le escribimos porque somos una Despacho especializado en la realización de Certificado de Eficiencia Energética para las viviendas nuevas y/ o existentes , que estén sujetas a venta y alquiler .
Desde el pasado 5 de Abril , según Real Decreto es obligatorio .
Le damos nuestros datos por si precisa nuestros servicios (El Certificado está Homologado por Industrial y tiene Validez por 10 años)