para un proyecto de un almacén de 55 m2 cubiertos, hecho por un arquitecto e incluida la dirección de obra, un precio de referencia será de aproximadamente 1.000 euros iva
en este caso estaríamos ante lo que, según el Código Técnico de la Edificación, son construcciones de sencillez técnica y escasa entidad constructiva
antes de nada jecc muchas gracias por tu ofrecimiento a ver si te sirven estos datos a lo que me pides:
- 1(si te refieres a plantas en altura) o sea es solariego o terrero lo que quiero hacer.
- es todo en su totalidad cubierto casi 55 m2.
- creo que 3,5 m. mas o menos
- la parte posterior mirando desde la entrada para salvaguarda de herramienta y maquinaria y el resto productos agricolas, afuera todavia no lo tengo decidido, acotaria una parte de secadero o similar.
- originalmente era llano actualmente esta al lado de una pista particular en desnivel aunque el suelo a utilizar es llano, evidentemente.
- para la cubierta biguetas y bobadillas y para el cerramiento bloques (aglomerado cemento y arido), encalado cemento y arena y tal vez de un rematado de mortero fino blanco.
espero que te sirvan estos datos para hacerte una idea y gracias de nuevo te digo.
dinos, sin demasiada precisión pero con la mayor claridad posible, las características fundamentales de ese almacén ... y te daré un precio de referencia
- número de plantas
- superficie a cubierto, distinguendo la cerrada de la abierta, de cada una de las plantas
- altura media
- uso de los espacios cerrado y abierto
- topografía (llano o en desnivel)
- materiales de cerramiento y de cubierta
ok gracias, pac y es cierto o no que no me saldria tan gravoso este proyecto como con un arquitecto, alrededor de que cantidad estamos hablando, mas o menos
Un Ingeniero Técnico Agrícola es competente para la realización de un proyecto de esas características, la memoria forma parte del proyecto. Es un elemento más.
hola me quiero proyectar un almacen agricola me han comentado (y no se si sera cierto) que los planos y no se si tambien tendria que llevar aparejado memoria o algo parecido, me saldria mas barato que me lo aprobase un perito agricola antes que cualquier arquitecto. si fuera posible me dijesen si esto es cierto y si los planos del almacen tienen que ir acompañados de una memoria o semejante.gracias