El unico problema es que usted no va a hacer las reparaciones personalmente, sino que precisara de operarios. Tampoco va a estar al "pie del cañon", todo el tiempo que permanezcan los operarios. Otro problema añadido sera, que usted a su vez tendra que entregarle un juego de llaves a los operarios.
Aparte de la autorizacion por escrito que le menciona caton, totalmente necesaria, quizas seria conveniente, que la arrendataria declarara un inventario de cosas personales de valor o que las retire de la vivienda.
Tambien exigir, a la empresa que realice las obras, un seguro especifico, que responda de cualquier "apropiacion indebida", por parte de algun operario.
Salvo mejor opinion.
Ojalá que alguno de los que visitais y participais en este foro seais expertos en esto porque me ayudariais a esclarecer una serie de dudas que en este momento me acucian, incluso me llegan a quitar el sueño.
La cuestión es que tengo un piso arrendado que tiene la fontanería en malas condiciones y yo me hago cargo de la reparación, pero ocurre que la arrendataria trabaja de noche y durante el día le molestan los ruidos porque duerme.
Me ha propuesto, cediendome una de las llaves que yo le entregé a la firma del contrato, que a finales de mes, aprovechando que se va de vacaciones, vengan los reparadores para así evitarle las menos molestias posibles.
Yo no soy abogada pero en las peliculas es muy típico ver escenas de que nadie puede entrar en el domicilio de otra persona, considerandose si lo haces allanamiento de morada, que seguro que está tipificado en el código penal como delito..
Ante esta disyuntiva yo me pregunto ¿bastaría con una autorización de la arrendataria por escrito en la que se dijera que ella me autoriza a entrar en la vivienda a los efectos de llevar a cabo las reparaciones necesarias?
Os diré que por mi parte hay toda la buena voluntad del mundo pero no me atrevo, "en su ausencia", a ir a la vivienda (aunque sea de mi propiedad) para nada.
No sabeis cuanto os agradecería me indicarais o sugirierais lo que considereis oportuno.