Ayer estuve en el Juzgado porque me dijeron que tenia derecho a acceder al expediente y la misma funcionaria no entendia por què aparecia como denunciada cuando no aparezco en la declaraciòn de mi vecino por ningún lado. Me dijeron que al ser un juicio por delitos leves no me asignan abogado de oficio,que si quiero ir con letrado tiene que ser por mi propia cuenta pero que tampoco es necesario. ¿Hay alguna forma de enterarme si él ira acompañado de un letrado?
¿es verdad que por los ruidos,insultos e intimidacion no tengo nada que hacer?porque ayer estuve pidiendo información y me dijeron que era complicadísimo.
Muchas gracias por aclararme las dudas,un saludo!
Hola Lierni,
Si su vecino acude con abogado, es aconsejable que usted también vaya con abogado, a veces, no es suficiente con tener razón, hay que demostrarlo.
Un saludo
Hola, ayer recibí una cédula de citación de un Juzgado de Instrucción en el que aparecía como denunciante y denunciada. El caso es que después de tener que soportar ruidos vecinales durante casi dos años, insultos y provocaciones, al tocarle la puerta a mi vecino para llamarle la atención porque había agredido a mi mascota y me había insultado, nos ha denunciado por allanamiento de morada sin haber hecho nada.
Yo puse una denuncia en la policía también por sus continuos insultos y ahora nos ha llegado la citación. ¿Qué debo hacer? ¿Contrato abogado, solicito uno de oficio o no hace falta? ¿Qué puedo hacer si todo lo que ha relatado no es cierto? Espero me puedan ayudar. Gracias.