A la fuerza ya entro el,y nadie hace nada,que pasa con mi documentacion,mis recuerdos?si,es una casa de vacaciones y que????es miaaaaaa,es que cuando me lo requiera el juez ni puedo demostrar que es mia porque ,dentro tengo escritura!!!!
Ni se os ocurra entrar a la fuerza. Sería allanamiento de morada y estariais cometiendo un delito. Ni siquiera en el caso de un "okupa" se puede hacer. Teneis que denunciar, pedir daños y perjuicios y esperar.
Tu caso es de locos mamasola (como otros muchos), si lleva tiempo viviendo te recomendaría prudencia.
A ver si hay algun abogado por aquí que se pronuncie.
Perdon por meterme,pero mi caso es parecido:mi ex como no tenia donde meterse ,se hizo dueño y señor de un piso de mi propiedad,(con todas mis pertenencias dentro)y e denunciado el echo hace 3 meses y no se que hacer...esperar a que el juzgado haga algo o por mi cuenta ir y cambiar la cerradura..La propiedad del piso es exclusivamente mia.
Encarnación me interesa mucho el tema, te agradeceré nos tengas al corriente.
En mi caso por sentencia firme se le atribuye el domicilio común por un periodo de tiempo que ya cumple (CC) y no hay por su parte ninguna intención de tratar el tema.
Económicamente ya estoy desplumado por estar costeando dos viviendas y moralmente harto de tragar con todo y lo único que pretendo entrando puntualmente es desencallar el tema.
Para cualquier cosa que haga me aseguraré que los niños no presencien nada y las nuevas denuncias falsas que caerán me cojeran con un poco más de experiencia que la primera vez.
El problema que tengo es que los abogados me vienen a decir que no puedo entrar porque es su domicilio y yo entiendo que es el de los dos aunque yo no haya podido utilizarlo durante un tiempo (no sé pretenden facturar más así), por eso preguntaba por otras experiencias.
Gracias por tu respuesta, veremos que pasa.
Alexalex tienes una sentencia que avale lo que tu dices??(solo si la tienes)
Si es asi, te presentas con un notario un cerrajero y con la policia de testigo(que es para lo unico que valen en estos casos) y si te impide la entrada, que el cerrejero cambie la cerradura y entras en tu casa, a partir de ahi que presente denuncia ella.
Ya se que es muy limite, pero si no quieres tirarte otros dos años entre recurso y recurso y enriqueciendo a abogados y procuradores, es lo unico que te queda.
El notario y el cerrajero te van a costar menos que iniciar un nuevo procedimiento de medidas
a partir de ahi y una vez dentro yo no me moveria y que salga el sol por antequera.
Todo esto, solo si tienes una sentencia FIRME que avale lo que estas diciendo, sino, a tragar y a pedir una ejecucion de sentencia y a esperar a que las ranas crien pelo. Tu veras.
En los casos de okupacion de una vivienda(que es lo que esta haciendo tu ex) suelen tardar unos nueve mese en desalojar a los okupas, si en tu caso tienes una sentencia FIRME no tienes que esperar nada.
De allanamiento de morada nada, a partir de la sentencia FIRME, tu puedes entrar en tu vivienda y disfrutarla de la misma manera que la esta disfrutando tu ex.
Ahora podemos hablar de lo etico, de que tus hijos si los tienes, presencien el espectaculo, de que a ti te de reparo, o que tengas mas verguenza que tu ex, ahi no entro. Yo te digo lo que yo haria. Es mas, en mi caso esta a punto de producirse una si tuacionm similar. El notario ya esta avisado, la policia del distrito donde yo vivo tambien y el cerrajero lo mismo pero hasta que no tenga la sentencia FIRME en mi mano no movere un dedo. En cuanto la tenga....
Lo de pedir ejecuciones y mas ejecuciones y recontra ejecuciones esta muy bien(y seguimos enriqueciendo a abogados, procuradores y jueces de 1ª instacia por las comisiones que se llevan por proceso )pero si con una sentencia FIRME en la mano que avale lo que pretendes hacer yo haria eso. y es lo que pienso hacer en cuanto tenga la firmeza de la sentencia.
También parece lógico kapitan pero las audiencias de por aquí ni se lo plantean alegando que es fuente de conflictos.
Al parecer lo único que no genera conflicto es que se lo quede las aprovechadas mamis.
En fin parece que iniciaremos nuevo procedimiento judicial quienes seguro saldrán bien parados volverán a ser los abogados.
Gracias katia y terabithia.
Está claro que ahora deberíamos hablar a ver que hacemos, ella sigue viviendo allí y tiene intención de seguir mientras pueda.
Entiendo debería haber una regulación o criterios jurisprudenciales de los efectos de la extinción del uso pues resulta que en la pràctica no tiene ningún efecto a pesar que hemos tenido tiempo más que suficiente para encontrar algiuna solución.
¿Ella sigue viviendo alli? si es así, debería llegar a algún acuerdo con ella, porque en otro caso, usted no puede entrar allí por la fuerza, a mi juicio, si sería un allanamiento de morada - o incluso de daños, si los ocasiona al entrar por la fuerza-
A mi ex se le ha extinguido el uso de nuestra vivienda, se le concedió temporalmente (custodia compartida).
Tengo intención de entrar por la fuerza ya que no tiene ninguna intención de col·laborar y mis pertenencias todavía están allí (o no) ya que en su dia salí de casa por una llamada a la Policia denunciando violència falsamente (ni siquiera estaba con ella en ese momento).
Dudo si podria considerarse allanamiento de morada, pero parece absurdo que extinguido el uso tenga que costear un nuevo procedimiento solicitando lo que sea.
Parece lógico que si ya no tiene el uso yo debería poder acceder y utilizarlo sin necesidad de nada más.