Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alineación oficial de Madrid

3 Comentarios

Alineación oficial de madrid
24/02/2012 16:46
Hace 5 años solicite una alineacion oficial al Ayuntamiento de madrid, para delimitar la parcela o solar , con el fin de construirme una vivienda unifamiliar. Cuando me acotaron y certificaron la alineación oficial por los técnicos del Ayuntamiento, salio que la parcela tenia 20 m2 de mas, por lo que se solicito permiso de construcción, y licencias, terminando la vivienda.
Pasado ya cinco años de esto y ahora el vecino del solar posterior, ha sacado del registro de la propiedad, que me pertenecen menos metros y los solicita para el, atraves de un abogado.
mi pregunta, es si el Ayuntamineto lo a acotado y certificado que tengo esos metros tengo que renunciar a ellos, me puede denunciar el vecino del solar trasero,para solicitarlo que se incrementen en su solar,¿ ha prescrito en el tiempo, por no haber reclamado, despues de mas de 5 años?
24/02/2012 17:02
Los metros escriturados o registrados no constituyen la base más importante para determinar una linde, entre otras cosas porque son frecuentemente erróneos. Es más importante su descripción o disposición real. En cualquier caso, ante una reclamación judicial, los metros en disputa serían asignados al que se considerase que aporta mejores pruebas a su favor.
24/02/2012 17:11
Pregunta a Mou.
24/02/2012 18:02
gracias artemio, veré y puedo que me conteste mou, para ver si hay algun tipo de llegar a un entendimiento con las lindes.