Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alimentos (¿estudios universitarios?)

50 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 50 comentarios
07/02/2006 10:53
son "tus normas"?? lo normal sería que fuesen de los dos miembros de la pareja y en asuntos del niño, fuese el padre, el que tuviese la última opinión contrastada con el niño.
07/02/2006 03:25
Hola " Mujer ":
Explicame si eres tan amable por favor, porque aqui hay numeros que no me cuadran :
Que hay mucha gente que no sabe estar sola?, la mayoria de la gente no sabe estar sola, ni le veo la necesidad, o es que al que lo esta le ponen alguna medalla?, todo el mundo esta mejor acompañado, bien acompañado, para estar mal acompañado mejor estar solo, no sera que el problema es que estando acompañados se sentian solos?, porque conozco muchos casos.
Tenerlo seguro?, que hay en esta vida seguro?, exceoto la muerte?, y que la segunda vez cuesta menos divorciarse?, que yo sepa cuesta lo mismo, incluso mas, porque ha subido y ademas uno no se puede permitir el lujo de divorciarse muchas veces, excepto los ricos, porque es la mayor ruina del mundo, que yo sepa estadisticamente las segundas parejas duran mas, porque surgen de la madurez, y se aprende de los errores cometidos, osea que por ahi me parece que te vas a defraudar.
Y me gustaria que me explicaras tambien en que pueden tener envidia las mujeres segundas parejas de las primeras, yo he sido primero y soy segunda, y de la ex de mi actual, lo unico que siento es pena y compasion, porque se esta destruyendo a si misma, desperdiciando su vida, y acabara perdiendo a sus hijos al paso que va, supongo que hay de todo, y en cuanto a los hijos de las parejas, no hay mas que hablar las cosas claras con las personas desde el principio, y no engañar a nadie, una cosa queda muy clarita, yo estoy en mi casa, que puede ser o no compartida con su padre, pero si la custodia la tiene la madre, cuando viene a mi casa esta en " mi " casa, y en mi casa estan mis normas, todo es tan facil como eso, le guste a la primera o no, yo he tenido siempre muy claro que mi hija nunca se meteria en mis asuntos de pareja y que jamas permitiria que faltara ni por un momento sin momento el respeto a mi actual pareja, hay que saber separar las cosas, aunque no sea facil, dar la razon al que la tiene, en el momento oportuno, y saber poner a cada uno en su lugar.
Y asi nunca tiene porque haber problemas.
Un saludo.
06/02/2006 17:22
pues muy claro porque hay gente que no sabe estar sola y acaba con mujeres que al principio les demuestran que les encantan los hijos del anterior matrimonio y con el paso del tiempo, cuando ya lo tienen ¿seguro??? ( no se olvide que cuando uno se divorcia una vez, la segunda vez cuesta menos) los niños "molestan".
que se aclaren estas mujeres porque los niños no aparecen por arte de mágia y son los mismos antes que después y si no que se casen con solteros o divorciados sin hijos, o viudos sin hijos... pero que luego no se quejen y salgan las terribles envidias
03/02/2006 15:47
Yo alucino con las primeras, osea que Anonima no es ni madre ni madrastra, y quien ha dicho que quiera ser su madre o su madrastra, por el mismo cauce tampoco el hijo de su pareja no es ni su hijo ni su hijastro, es tan solo el hijo de su pareja.
Te habras quedado calva " mujer" con la deduccion, y a las " primeras" como tu dices, todavia deberiais estar agradecidas a las " segundas ", de que aguanten a vuestros hijos de " primeras ", que tambien tienen lo suyo.
Porque precisamente son eso, hijos de las " primeras " y de vuestros ex, osea que a apañarse, que nadie tiene la culpa de que no sepais arreglar vuestros asuntos, cuidad vosotras y vuestros ex de vuestros hijos, que para eso los habeis traido al mundo, y si tanto presumes " mujer " de " primera ", ya me gustaria saber porque ahora vuestros ex tienen " segundas".
Un saludo.
03/02/2006 13:27
Anónima el 23 de enero dices "Yo no tengo carrera universitaria"...
Y el 30 de enero dices: "con los títulos que yo tengo podría empapelar tu casa".
Son titulos de cursos gratuitos del Inem???
no habías dicho que nada de nada???
Ya se te notaba.
Alucino con las segundas mujeres.
03/02/2006 13:19
que fuerte anónima, si yo fuese su madre te denunciaría por trastorno psicológico, no te puede llamar mamá, porque ya tienen una.
Por cierto tampoco eres su madrastra porque su madre no ha muerto.
Eres solamente la mujer de su padre, nada más para el niño.
Verdad que no tienes propios??? lástima
30/01/2006 16:54
Almusor, no alucines tanto y lee bien, pues Jaumet ha sido ya respondido. Nefernefari le ha contestado perfectamente. Los demás hemos expuesto nuestras opiniones y conflictos personales, que ayudan tanto o más que las cuestiones legales a comprender y sobrellevar la situación de cada uno.
30/01/2006 15:40
hola jaumet, alucino con el foro nadie te responde a lo que preguntas? tengo una situacion similar con una sobrina, si te enteras de algo agradeceria que me lo mandaras almusor@terra.es.
pido a los del foro que contesten a lo que se pregunta y no se vayan por temas personales que no van a ningun sitio siempre hay dos versiones de las cosas , y separarse con un hijo da igual la circustancia es muy dificil y veo dificil solucion, gracias
30/01/2006 14:04
Ferro a ayudado a incontables personas que entran en este foro, incluida a mí misma en su día. Veo que hay personas que critican más que por lo que se dice, por tu postura: no es lo mismo que lo diga un padre custodio, que una madre custodia, o una persona que no es padre o madre pero que está a cargo de las criaturas. Si por algo se caracteriza Ferro, es por intentar ayudar y, sobre todo, por su respeto y educación, aunque a veces la persona a la que se dirigiera no se los mereciera. Se puede equivocar como todo el mundo, además de que hay muchos casos y a veces los jueces y los abogados dan por buenas cosas que otros no. La justicia no es una regla de tres perfecta. Ferro habla desde su profesión y, lo que es aún más importante, desde su experiencia. Y eso siempre se agradece. Si tú no opinas lo mismo en alguna cuestión, Destra, basta con exponer tu opinión, y los demás entenderemos lo que creamos más acertado. Pero que Ferro esté o no equivocado no te da derecho a atacar personalmente a Ferro ni lo que hace o deja de hacer con su vida. Tu mala educación es comparable a la de MUJER; en cuanto uno discrepa de lo que vosotras creéis correcto, a insultar como verduleras. Guiémonos por el respeto, y quizá aprendamos un poquito los unos de los otros, aunque en algunos casos sea un poco difícil. Ferro, Nefernefari, Tiento, etc. son de lo mejor del foro. Gracias por estar ahí y por vuestros siempre sabios y bienintencionados consejos. Al menos vosotros contestáis sin atacar ni insultar. Las personas que sí lo hacen son las que deberían desaparecer de este foro.
30/01/2006 13:41
Por cierto, por su MUJER se había quedado con alguna duda: cuando la "madre" del niño manda al crío, como ya he dicho el niño viene con el uniforme del colegio (aunque te lo envíe en Nochevieja o el 1 de Agosto, con el uniforme); en la mochila, los viernes, viene, como es lógico, los babys sucios. Por supuesto, lavamos, planchamos y remendamos tanto uniforme como babys. Es que no hacer lo contrario sería de una maldad sólo atribuible a un corazón negro como el tuyo, MUJER. Por otro lado, reitero mi opinión de lo positivo que es que uno se pague, sino los estudios en totalidad, sí parcialmente. Si lo haces es porque realmente quieres cursar esos estudios y les vas a dedicar todo tu empeño e interés, no hacerlos por hacer algo, y mientras tus padres están sacrificados, tú de botellón o de viajecitos con la novia, para luego acabar de cualquier cosa que podrías haber conseguido sin tanto estudio ni tanto gasto. Lo digo porque, de mis conocidos, ninguno trabaja de acuerdo a la carrera que cursó; incluso hay alguno con dos carreras, trabajando eventualmente en corrreos. Ya no es una cuestión de dinero, es una cuestión de madurar y de no tener "niños" de 30 años sin oficio ni beneficio, tumbaditos en el sofá y tú con el Cola- Cao. Te lo digo porque alguna vez el niño, como tiene una hucha, me decía decepcionado que no tenía tanto dinero como para comprarse un coche. ¿Sabes que le dije, con todo el amor del mundo? Que cuando fuera mayor y trabajara, ya se lo compraría él. A los hijos hay que quererlos y cubrir sus necesidades, y yo, por aceptar y querer al niño de mi pareja, no significa que voy a estar cubriéndole de billetes hasta que sea cuarentón. Siempre tendrá mi ayuda y apoyo, tanto moral como económico, en la medida de mis posibilidades y de su esfuerzo. MUJER, puedes cuestionar, comentar, opinar, preguntar y hasta criticar. Lo que no puedes, aprovechando el anonimato que da Internet, es insultar. En mi caso, por mucho que lo intentes, tus malas palabras ni siquiera me rozan. Te recomiendo que te mires a tí misma y recapacites, pues si siempre eres así, serás tú desgraciada y harás desgraciados a los que te rodeen. Un besito.
30/01/2006 13:16
Mujer, no había contestado antes tu mensaje porque no había pasado por este foro hasta hoy. En primer lugar, no puedo (ni aunque lo intentara con todas mis fuerzas) rebajarme a tu nivel de mala educación y falta de respeto. En segundo lugar, en cuanto a lo que tú dices de que me meto donde no me llaman, te aseguro que me meto y mucho, porque ese niño viene a mi casa y, junto con su padre, la que se encarga del niño soy yo: bañarle, vestirle, comprarle la ropa (pues su madre nos lo manda con el uniforme del colegio y nada más), calzado, preocuparme por sus deberes, enseñarle las tablas de multiplicar, llevarle al parque, tragarme todas las películas de niños que saquen (aunque algunas no valgan ni para alquilarlas en vídeo), etc. Hablo desde la posición de una madrastra que lleva cuidando de un niño desde que el crío tenía dos años, y hoy tiene ocho. Ese niño llama a su madre por el nombre de pila, sin embargo a mí, pese a intentar evitarlo (pues su madre es su madre, y eso es insustituble, a pesar de su maldad) el niño se sienta en mis piernas, me abraza y me llama mamá. Y entonces yo siento una inmensa pena de que tenga una madre cruel y mezquina, que lleva al niño sin abrigar en invierno (ella tiene la teoría de que los constipados sólo se cogen por virus, no por enfriamiento), o que le dice al niño, cuando el crío necesita crema que se la de él que tiene manos. Esa es su madre. Su padre y yo estuvimos pagando todos los gastos del crío durante cuatro largos años (guardería, colegio, comedor, actividades extraescolares, excursiones, ropa que se le daba íntegra a la madre, libros, uniforme, etc. Imagina el gasto que tendría la madre, pues el niño desayuna, come y merienda en el colegio: su único gasto era lo que el niño cenaba en casa de ella (que, por cierto, el piso era de los dos, y ella pretendía ponerlo a su nombre sin darle a él ni un duro). A todo ésto, esta gran madre dio de baja el teléfono, para que padre e hijo no pudieran comunicarse, a parte de amenazar al padre constantemente con no dejarle ver al niño si no hacía lo que a ella le venía en gana. Con todo ésto, al padre no le quedó otra que demandarla para que un juez estableciera un régimen de visitas y la pensión de alimentos (porque, ojo, todos estos pagos se hacían porque tanto su padre como yo queríamos dar al pequeño todo lo que necesitara y más). El juez estableció lo que consideró justo, y la madre tuvo una época (el primer año tras la sentencia) haciendo gastos sin consultar al padre, o tomando decisiones en el colegio las cuales era su obligación consultar al padre. Pretendía que el padre sólo estuviera ahí para pagar, y ante tanta chulería y prepotencia, lo que hicimos fue ceñirnos a la justicia, asesorados por un buen abogado. Y mano de santo, oye, Nos ha dejado de molestar. Adoro al hijo de mi pareja, y me río cuando dices que me meto donde no me llaman; llevo seis años cuidando de la criatura y pagando por sus gastos, y me quito de lo mío para dárselo a él. Creo que ser madre no es sólo parir un hijo y luego separarte e intentar exprimir al padre hasta el último céntimo, con la excusa de que es el padre, y luego intentarle separar de su hijo. Ser madre es AMAR a tu hijo y velar por su bienestar, no por tu bolsillo.
Sobre mis estudios, te digo, MUJER, que basta leer tu mensaje y el mío para comprobar quién tiene educación, respeto y saber estar y quién está llena de odio y mezquindad. Para tu información, con los títulos que yo tengo podría empapelar tu casa, pero la inteligencia y el sentido de la justicia no lo dan los titulitos, querida amiga, sino el corazón, del cual, MUJER, tú tienes poco. Me compadezco de quien tenga la mala suerte de estar a tu lado. Eres realmente nociva.
26/01/2006 08:01
Ah, y se me olvidaba una casa, hay una cosa al menos que ostenta ferro, de la que tu careces, y seguro que en esto muchos foreros estan de acuerdo, y es HUMILDAD.
26/01/2006 08:00
Pues mira Destra, tienes una solucion muy facil, puesto que segun tu, Ferro tiene pocos conocimientos y se equivoca mucho, pasa del tema, ya que a ti no te sirve de ayuda no?.
Y deja al resto de la gente en paz, que elija igual que lo haces tu.
De todos modos no creo que nadie en este foro, lleve su caso por los consejos que ve en el, al final todos necesitaros tirar de la L.e.c. y de un profesional que es lo que vale, osea que no se donde esta el tamaño problema que tu le ves.
En cuanto a si ha comprado o no a sus hijos, eso no es cosa tuya ni de nadie mas, es su problema particular donde ni tu ni nadie puede entrar a juzgar, o te pones a juzgar a tu abogado si supieras su vida personal?, pues igual te esta defendiendo uno que es el mayor h. p. del mundo y encima tu le estas pagando.
Seguro que tu das tambien algun consejo y no creo que seas el ser humado mas perfecto de la creacion, osea que mira, como dice la parabola, el que este libre de pecado que tire la primera piedra eh?, que seguro que calladito estas mejor.
25/01/2006 11:12
Envidia de alguien que compra a sus hijos y se jacta de ello???
Más bien resulta patética la publicidad que hace del asunto.
Si comete fallos, y comete muchos, normal si no sabe del tema, está perjudicando a quien pregunta, y si no se da cuenta de eso, es porque quizás le importe poco quien pregunta y sólo intenta sentirse realizado por internet, porque en la vida real vide de apariencias y necesita comprar a la gente para ser feliz.
AYUDA MÁS QUIEN NO SABE Y SE CALLA, QUE QUIEN NO SABE Y SE EQUIVOCA.
25/01/2006 10:27
centraros
25/01/2006 10:26
Este mensaje es para Ferro57:
Ferro, no te molestes ni te lleves un mal rato por los comentarios que encuentres aqui en tu contra, no merece la pena.
Sobre ser custodio, muchos quisieran, y te envidian, casi siempre una critica tiene velada una envidia.
Y sobre otro post que he leido refiriendose a ti, en cuanto a tus conocimientos o no, tampoco, bastante haces que contestas con lo bueno que puedes aportar, si cometes faltas o las dejas de cometer, otros dejan mas que desear, y es el ser un poco mas agradecidos, si tus consejos no les gustan o los ponen en tela de juicio, que se vayan a un despacho de abogados a pagar.
Vamos hombre, hasta ahi podiamos llegar, señores cuando se pide se pide pidiendo no dando, al menos un poco de humildad cuando al pedir se refiere.
Un saludo Ferro, y sigue asi.
25/01/2006 10:01
Pq la entrega efectiva y decision del gasto no lo hace la persona que le soporta. Pq muchas veces el pago de pensiones de alimentos afecta gravemente la economia del alimentista. Pq tendemos a culpar al ex o la ex de cualquier acontecimiento que se pueda interpretar en su contra y teneiendole por........incalificable debes pagarle a el un dinero del cual no puedes ni analizar su destino
Sigo? Logica tiene toda la del mundo; solucion al tema no lo tengo, salvo hacer posible una custodia compartida donde ambos progenitores se impliuqen, pero es dificil que llegados a litigio en desacuerdo ella se produzca.
Hoy tengo yo la custodia de mis hijos ( desde hace mas de 4 años). A los 9 dias de la sentencia del juzgado de familia logre un acuerdo muy simple. Lo que valia dinero para la madre, la custodia de los hijos para el padre y con una pension que no alcaza el 10% de sus ingresos ( y tampoco paga con regularidad)
Las relacciones de las personas son siempre dificiles. En un entrono familiar por su intensidad, todavia mas dificiles pero cuando son de pareja y habiendo hijos se tornan en dificilisimas. Intente convencer a la madre de mis hijos que lo mejor para ellos era la custodia compartida. No lo consegui y aqui estoy
Al algunos foreros les molesta la expresion que me siento legitimado a escribir "compre la custodia de mis hijos" Si señor puedo afirmarlo y no con orgulllo si no con lastima. Lo positivo es que ellos deseaban vivir conmigo y yo con ellos
No se lea en mi intervencion una critica concreta al juzgado de familia que entendio de mi separacion, ya que simplemente se limito a aplicar el Standar habitual.
La intervencion judicial en el entorno familiar intimo es siempre indeseable, por mas que a veces sea imprescindible.
"la justicia es el vano intento del hombre por parecerse a Dios "llego a decir alguien inteligente. Me sumo a esa maxima
25/01/2006 09:08
¿por qué cuesta tanto darle dinero al niño cuando media un divorcio?
24/01/2006 21:26
Gracias Ferro 57, el debate se había desorientado hasta que has contestado tú.
24/01/2006 17:48
jaumet

Como studiante sabras pues diferenciar entre alimentos amplios y alimentos extrictos.
Si los ingresos del alimentista lo permitieran y ellos fueran amplios ( los del padre al hijo por ejemplo) por supuesto que estarian incluidos.
Si los alimentos son extrictos ( por ejemplo de un hermano a otro) no cabbe los estudios universitarios.
Por el termino alimentos encontraras mucha jurisprudencia al respecto tanto amplios como extrictos