Mujer, no había contestado antes tu mensaje porque no había pasado por este foro hasta hoy. En primer lugar, no puedo (ni aunque lo intentara con todas mis fuerzas) rebajarme a tu nivel de mala educación y falta de respeto. En segundo lugar, en cuanto a lo que tú dices de que me meto donde no me llaman, te aseguro que me meto y mucho, porque ese niño viene a mi casa y, junto con su padre, la que se encarga del niño soy yo: bañarle, vestirle, comprarle la ropa (pues su madre nos lo manda con el uniforme del colegio y nada más), calzado, preocuparme por sus deberes, enseñarle las tablas de multiplicar, llevarle al parque, tragarme todas las películas de niños que saquen (aunque algunas no valgan ni para alquilarlas en vídeo), etc. Hablo desde la posición de una madrastra que lleva cuidando de un niño desde que el crío tenía dos años, y hoy tiene ocho. Ese niño llama a su madre por el nombre de pila, sin embargo a mí, pese a intentar evitarlo (pues su madre es su madre, y eso es insustituble, a pesar de su maldad) el niño se sienta en mis piernas, me abraza y me llama mamá. Y entonces yo siento una inmensa pena de que tenga una madre cruel y mezquina, que lleva al niño sin abrigar en invierno (ella tiene la teoría de que los constipados sólo se cogen por virus, no por enfriamiento), o que le dice al niño, cuando el crío necesita crema que se la de él que tiene manos. Esa es su madre. Su padre y yo estuvimos pagando todos los gastos del crío durante cuatro largos años (guardería, colegio, comedor, actividades extraescolares, excursiones, ropa que se le daba íntegra a la madre, libros, uniforme, etc. Imagina el gasto que tendría la madre, pues el niño desayuna, come y merienda en el colegio: su único gasto era lo que el niño cenaba en casa de ella (que, por cierto, el piso era de los dos, y ella pretendía ponerlo a su nombre sin darle a él ni un duro). A todo ésto, esta gran madre dio de baja el teléfono, para que padre e hijo no pudieran comunicarse, a parte de amenazar al padre constantemente con no dejarle ver al niño si no hacía lo que a ella le venía en gana. Con todo ésto, al padre no le quedó otra que demandarla para que un juez estableciera un régimen de visitas y la pensión de alimentos (porque, ojo, todos estos pagos se hacían porque tanto su padre como yo queríamos dar al pequeño todo lo que necesitara y más). El juez estableció lo que consideró justo, y la madre tuvo una época (el primer año tras la sentencia) haciendo gastos sin consultar al padre, o tomando decisiones en el colegio las cuales era su obligación consultar al padre. Pretendía que el padre sólo estuviera ahí para pagar, y ante tanta chulería y prepotencia, lo que hicimos fue ceñirnos a la justicia, asesorados por un buen abogado. Y mano de santo, oye, Nos ha dejado de molestar. Adoro al hijo de mi pareja, y me río cuando dices que me meto donde no me llaman; llevo seis años cuidando de la criatura y pagando por sus gastos, y me quito de lo mío para dárselo a él. Creo que ser madre no es sólo parir un hijo y luego separarte e intentar exprimir al padre hasta el último céntimo, con la excusa de que es el padre, y luego intentarle separar de su hijo. Ser madre es AMAR a tu hijo y velar por su bienestar, no por tu bolsillo.
Sobre mis estudios, te digo, MUJER, que basta leer tu mensaje y el mío para comprobar quién tiene educación, respeto y saber estar y quién está llena de odio y mezquindad. Para tu información, con los títulos que yo tengo podría empapelar tu casa, pero la inteligencia y el sentido de la justicia no lo dan los titulitos, querida amiga, sino el corazón, del cual, MUJER, tú tienes poco. Me compadezco de quien tenga la mala suerte de estar a tu lado. Eres realmente nociva.
Por cierto, por su MUJER se había quedado con alguna duda: cuando la "madre" del niño manda al crío, como ya he dicho el niño viene con el uniforme del colegio (aunque te lo envíe en Nochevieja o el 1 de Agosto, con el uniforme); en la mochila, los viernes, viene, como es lógico, los babys sucios. Por supuesto, lavamos, planchamos y remendamos tanto uniforme como babys. Es que no hacer lo contrario sería de una maldad sólo atribuible a un corazón negro como el tuyo, MUJER. Por otro lado, reitero mi opinión de lo positivo que es que uno se pague, sino los estudios en totalidad, sí parcialmente. Si lo haces es porque realmente quieres cursar esos estudios y les vas a dedicar todo tu empeño e interés, no hacerlos por hacer algo, y mientras tus padres están sacrificados, tú de botellón o de viajecitos con la novia, para luego acabar de cualquier cosa que podrías haber conseguido sin tanto estudio ni tanto gasto. Lo digo porque, de mis conocidos, ninguno trabaja de acuerdo a la carrera que cursó; incluso hay alguno con dos carreras, trabajando eventualmente en corrreos. Ya no es una cuestión de dinero, es una cuestión de madurar y de no tener "niños" de 30 años sin oficio ni beneficio, tumbaditos en el sofá y tú con el Cola- Cao. Te lo digo porque alguna vez el niño, como tiene una hucha, me decía decepcionado que no tenía tanto dinero como para comprarse un coche. ¿Sabes que le dije, con todo el amor del mundo? Que cuando fuera mayor y trabajara, ya se lo compraría él. A los hijos hay que quererlos y cubrir sus necesidades, y yo, por aceptar y querer al niño de mi pareja, no significa que voy a estar cubriéndole de billetes hasta que sea cuarentón. Siempre tendrá mi ayuda y apoyo, tanto moral como económico, en la medida de mis posibilidades y de su esfuerzo. MUJER, puedes cuestionar, comentar, opinar, preguntar y hasta criticar. Lo que no puedes, aprovechando el anonimato que da Internet, es insultar. En mi caso, por mucho que lo intentes, tus malas palabras ni siquiera me rozan. Te recomiendo que te mires a tí misma y recapacites, pues si siempre eres así, serás tú desgraciada y harás desgraciados a los que te rodeen. Un besito.
Ferro a ayudado a incontables personas que entran en este foro, incluida a mí misma en su día. Veo que hay personas que critican más que por lo que se dice, por tu postura: no es lo mismo que lo diga un padre custodio, que una madre custodia, o una persona que no es padre o madre pero que está a cargo de las criaturas. Si por algo se caracteriza Ferro, es por intentar ayudar y, sobre todo, por su respeto y educación, aunque a veces la persona a la que se dirigiera no se los mereciera. Se puede equivocar como todo el mundo, además de que hay muchos casos y a veces los jueces y los abogados dan por buenas cosas que otros no. La justicia no es una regla de tres perfecta. Ferro habla desde su profesión y, lo que es aún más importante, desde su experiencia. Y eso siempre se agradece. Si tú no opinas lo mismo en alguna cuestión, Destra, basta con exponer tu opinión, y los demás entenderemos lo que creamos más acertado. Pero que Ferro esté o no equivocado no te da derecho a atacar personalmente a Ferro ni lo que hace o deja de hacer con su vida. Tu mala educación es comparable a la de MUJER; en cuanto uno discrepa de lo que vosotras creéis correcto, a insultar como verduleras. Guiémonos por el respeto, y quizá aprendamos un poquito los unos de los otros, aunque en algunos casos sea un poco difícil. Ferro, Nefernefari, Tiento, etc. son de lo mejor del foro. Gracias por estar ahí y por vuestros siempre sabios y bienintencionados consejos. Al menos vosotros contestáis sin atacar ni insultar. Las personas que sí lo hacen son las que deberían desaparecer de este foro.
hola jaumet, alucino con el foro nadie te responde a lo que preguntas? tengo una situacion similar con una sobrina, si te enteras de algo agradeceria que me lo mandaras almusor@terra.es.
pido a los del foro que contesten a lo que se pregunta y no se vayan por temas personales que no van a ningun sitio siempre hay dos versiones de las cosas , y separarse con un hijo da igual la circustancia es muy dificil y veo dificil solucion, gracias
Almusor, no alucines tanto y lee bien, pues Jaumet ha sido ya respondido. Nefernefari le ha contestado perfectamente. Los demás hemos expuesto nuestras opiniones y conflictos personales, que ayudan tanto o más que las cuestiones legales a comprender y sobrellevar la situación de cada uno.
que fuerte anónima, si yo fuese su madre te denunciaría por trastorno psicológico, no te puede llamar mamá, porque ya tienen una.
Por cierto tampoco eres su madrastra porque su madre no ha muerto.
Eres solamente la mujer de su padre, nada más para el niño.
Verdad que no tienes propios??? lástima
Anónima el 23 de enero dices "Yo no tengo carrera universitaria"...
Y el 30 de enero dices: "con los títulos que yo tengo podría empapelar tu casa".
Son titulos de cursos gratuitos del Inem???
no habías dicho que nada de nada???
Ya se te notaba.
Alucino con las segundas mujeres.
Yo alucino con las primeras, osea que Anonima no es ni madre ni madrastra, y quien ha dicho que quiera ser su madre o su madrastra, por el mismo cauce tampoco el hijo de su pareja no es ni su hijo ni su hijastro, es tan solo el hijo de su pareja.
Te habras quedado calva " mujer" con la deduccion, y a las " primeras" como tu dices, todavia deberiais estar agradecidas a las " segundas ", de que aguanten a vuestros hijos de " primeras ", que tambien tienen lo suyo.
Porque precisamente son eso, hijos de las " primeras " y de vuestros ex, osea que a apañarse, que nadie tiene la culpa de que no sepais arreglar vuestros asuntos, cuidad vosotras y vuestros ex de vuestros hijos, que para eso los habeis traido al mundo, y si tanto presumes " mujer " de " primera ", ya me gustaria saber porque ahora vuestros ex tienen " segundas".
Un saludo.
pues muy claro porque hay gente que no sabe estar sola y acaba con mujeres que al principio les demuestran que les encantan los hijos del anterior matrimonio y con el paso del tiempo, cuando ya lo tienen ¿seguro??? ( no se olvide que cuando uno se divorcia una vez, la segunda vez cuesta menos) los niños "molestan".
que se aclaren estas mujeres porque los niños no aparecen por arte de mágia y son los mismos antes que después y si no que se casen con solteros o divorciados sin hijos, o viudos sin hijos... pero que luego no se quejen y salgan las terribles envidias
Hola " Mujer ":
Explicame si eres tan amable por favor, porque aqui hay numeros que no me cuadran :
Que hay mucha gente que no sabe estar sola?, la mayoria de la gente no sabe estar sola, ni le veo la necesidad, o es que al que lo esta le ponen alguna medalla?, todo el mundo esta mejor acompañado, bien acompañado, para estar mal acompañado mejor estar solo, no sera que el problema es que estando acompañados se sentian solos?, porque conozco muchos casos.
Tenerlo seguro?, que hay en esta vida seguro?, exceoto la muerte?, y que la segunda vez cuesta menos divorciarse?, que yo sepa cuesta lo mismo, incluso mas, porque ha subido y ademas uno no se puede permitir el lujo de divorciarse muchas veces, excepto los ricos, porque es la mayor ruina del mundo, que yo sepa estadisticamente las segundas parejas duran mas, porque surgen de la madurez, y se aprende de los errores cometidos, osea que por ahi me parece que te vas a defraudar.
Y me gustaria que me explicaras tambien en que pueden tener envidia las mujeres segundas parejas de las primeras, yo he sido primero y soy segunda, y de la ex de mi actual, lo unico que siento es pena y compasion, porque se esta destruyendo a si misma, desperdiciando su vida, y acabara perdiendo a sus hijos al paso que va, supongo que hay de todo, y en cuanto a los hijos de las parejas, no hay mas que hablar las cosas claras con las personas desde el principio, y no engañar a nadie, una cosa queda muy clarita, yo estoy en mi casa, que puede ser o no compartida con su padre, pero si la custodia la tiene la madre, cuando viene a mi casa esta en " mi " casa, y en mi casa estan mis normas, todo es tan facil como eso, le guste a la primera o no, yo he tenido siempre muy claro que mi hija nunca se meteria en mis asuntos de pareja y que jamas permitiria que faltara ni por un momento sin momento el respeto a mi actual pareja, hay que saber separar las cosas, aunque no sea facil, dar la razon al que la tiene, en el momento oportuno, y saber poner a cada uno en su lugar.
Y asi nunca tiene porque haber problemas.
Un saludo.
son "tus normas"?? lo normal sería que fuesen de los dos miembros de la pareja y en asuntos del niño, fuese el padre, el que tuviese la última opinión contrastada con el niño.
Mujer, no tengo nada más que opinar sobre ti que eres una de esas mujeres despechadas y amargadas que no han sabido asumir la separación de su exmarido. Por qué todas las madres separadas veis en las nuevas mujeres de vuestros ex a enemigos, ogros, malas personas.
Piesa que quizás esas mujeres quieran muchisimo a vuestros hijos. Ah! y no creo que tengaias que pensar que vuestros hijos os van a querer menos que a ellas. Si sois buenas madres no suderá porque vosotras sp seris sus madres y madre no hay más que una.
¡Hola-holaaaaa! Perdón si te he decepcionado por no haberte contestado antes, Mujer, es que me acabo de dejar caer por el foro. Miles de gracias a las personas que han contestado a esta mujer llena de odio y rencor en mi lugar: Nefernefari y Nomenterodenada. Te contesto, Mujer:
cuando digo que el niño me llama mamá, si lees bien, digo también que yo trato de evitarlo, pues tiene su madre (por muy dañina que ésta sea). Cuando digo que soy su madrastra, lo digo con total conocimiento: si miras el diccionario académico español, te informarás así que se llama madrastra a la segunda mujer del padre, independientemente de que la madre esté o no muerta. Infórmate y luego habla (o despotrica, que es lo único que pareces saber hacer).
Por otra parte, ya que te procupa tanto mi educación, tener una carrera universitaria no es el único título que se puede conseguir en esta vida, querida. ¿Sabes lo que son los estudios privados? ¿Sabes lo que es tener que trabajar para pagártelos? ¿Sabes lo que es, una vez finalizados, irte al extranjero a trabajar para perfeccionar el idioma, hacer másters (con el sudor de tu frente y el esfuerzo de tu trabajo, no de los papás) y cursos para adquirir un puesto mejor (incluido curso en el INEM, que al final resultó el mejor, oye).
Yo no tengo más hijos porque, en primer lugar, ya tengo un niño al que sacar adelante (y bastante duro es para él ya la situación, como para que encima nos liáramos a tener otro hijo, y el niño tuviera que despedirse de nosotros sintiendo que ya nos habíamos buscado un sustituto). El niño de mi pareja nos pidió este domingo, por millonésima vez, que le mandemos una nota a su madre para decirle que quiere vivir con nosotros, porque cuando él le dice que quiere ver más a su padre, la madre le chilla y le castiga. Niños como él se alegran de lo que tú dices, Mujer, que "madre no hay más que una". Es que con madres así, uno casi prefiere ser huérfano.
Me recalco en que eres una mala persona, Mujer, que estás llena de prejuicios y de amargura. Deberías estar muy pero que muy agradecida a las segundas mujeres (muchas veces primeras en el corazón del hombre y del niño) porque, en su mayoría, tienen que apechugar con los errores y la mala fe de personas que son 100% maldad, como tú, Mujer.
Y un abrazo y mi más sincera felicitación a las madres buenas que miran por sus hijos y no los utilizan para hacer daño ni los hacen sufrir, para las personas de buena fe que no son, ni de lejos, como este demonio que es "Mujer".
te repito
son "tus normas"?? lo normal sería que fuesen de los dos miembros de la pareja y en asuntos del niño, fuese el padre, el que tuviese la última opinión contrastada con el niño
la mala persona eres tú que estás enferma de celos de un niño.
sabes perfectamente que se pueden pedir modificaciones de medidas
¿por qué no lo hace el padre? si tanto quiere ir el niño, es que lo dices en todos los temas abiertos en el tema, lo buenísima que tu eres y lo mala que es la madre del niño, necesitas que alguien te lo reconozca? eso es de mediocres que es lo que tu eres y ahora si puedo insultarte como tu a mi.
todo es tu fustración de no tener propios
Llevar la vida familiar a un juzgado de familia es en si mismo indeseable. La utilizacion excesiva de los tribunales ( hay un post sobre la reclamacion de 15 euros como gastos extrahordinarios por poner un simple ejemplo) hace que la administracion de justicia se empobrezca, sature e impida el normal desarrollo de ellos en perjuicio de TODOS los ciudadanos.
Acaso recomendar la negociacion, ya que sin duda alguna que sus papas pleiten no es bueno para los menores y en llo seguro que nadie diferira, sera implantar una cultura progresista y evolucionada que nos rendira a todos un sistema judicial mucho mas efectivo
En referencia a lo de pedir modificación de medidas, Mujer, te aseguro que estamos contando los días para poder solicitarla; en su día ya denunciamos a la madre y se consiguió todo lo que se pudo (y hubiera sido más si ella no se hubiera opuesto). El niño va a cumplir 8 años, y con esa edad ni nos parece correcto ponerle delante de un juez ni creemos que el juez lo vaya a escuchar. Según nuestro abogado, la edad en que se les escucha es a partir de los 12 años, o incluso antes, a los 10, si se estima que el niño es lo suficiente maduro y firme en su deseo de vivir con el padre, por razones dignas de consideración (no porque me da todos los caprichos, vaya). Lo que sí vamos a intentar (supongo que también sin éxito), es hacer lo que dice la sentencia: "se insta a los padres a que lleguen a acuerdos por el bien del menor". Hoy mismo, que viene el niño, como el domingo nos volvió a suplicar, entre lágrimas, que quería quedarse a vivir con nosotros y que no le lleváramos con la madre, vamos a mandarle una nota a la madre proponiéndole llegar a un acuerdo; visto que el niño, desde los dos años (edad en que los padres se separaron) siempre ha manifestado su deseo de vivir con el padre, le proponemos un cambio de custodia o, si ella no lo quiere así, llegar a algún tipo de acuerdo que permita un mayor contacto entre padre e hijo. Veremos qué ocurre.
Por otra parte, contestando a la sandez de que estoy frustrada por no tener hijos propios, te comento que sé muy bien cómo se hacen los niños, pero que si no los tengo, es debido a una elección personal. Hijos los tiene cualquiera, educarlos y amarlos como merecen es otra cosa.
Que digas que yo tengo celos del niño, me deja perpleja. ¿En qué te basas para decir algo así? ¿Cómo puede alguien tener celos de una criatura cuya madre le impide el contacto con el padre, que da de baja el teléfono para que no pueda hablar con él? ¿Celos de un niño al que su madre encierra bajo llave, al que deja sólo mientras ella está durmiendo a pierna suelta, al que le hace ir a los servicios públicos sólo desde que tenía 5 ó 6 años (un camarero le sacó de un bar cuando se quedó encerrado en un servicio, con la luz apagada, al oír sus gritos y lloros, y mientras la madre, ajena a todo, bebiendo en una mesa con sus amigotes -ésto, contado por el niño-). Así te podría estar contando sin parar una semana, la vida de ese niño con su madre. ¿Celos, de un niño que no tiene ni lo más básico, que es poder ver a su padre? Lo que siento no son celos, Mujer, sino una lástima y una impotencia infinitas. Lo que siento, Mujer, es AMOR por ese niño. Que para querer a una persona, no hace falta parirla ni que la sangre sea la misma. Yo por ese niño, Mujer, daría la vida. Fíjate si serán celos. Lo lamentable es que yo me limité en su momento a dar mi opinión sobre el tema de los gastos de la universidad, y pensar que los hijos mayores de edad deben pagarse o contribuir en la medida de lo posible a los gastos que generan (sean hijos de padres separados o no), no te da derecho a insultar ni faltar al respeto a nadie. Tus insultos te definen como persona y te quitan la razón. Quizá si cambias ese odio y esa amargura por un poquito de buena fe y de humildad, dejes entre en tu corazón algo de amor. No te vendrá mal.
Piensa un poco, y a ver si la próxima vez eres capaz de hablar sin insultar. Nos sorprenderías gratamente a todos.
No te voy a contestar porque estoy cansada de leerte en el foro en todos los temas y siempre con la misma canción.
Pero voy a contar mi experiencia, aunque no a ti.
Yo, mujer separada le pago los estudios superiores a mi hija junto con su padre. Los dos en función de nuestros sueldos le pagamos los estudios y nuestra hija sabe perfectamente el valor del dinero. Estudia fenomenal y ahorra para sus libros de lectura y caprichos.
eso si!!!!, mi ex lo hace sin que se entere su actual pareja, igual que los regalos de cumpleaños, igual que los extras, todo a escondidas para no tener broncas con ella, pero el sabe perfectamente cual es su lugar con nuestra hija y sus obligaciones para con ella.
Mi ex viaja con su actual pareja, pero también con su hija aunque lo reviste de viaje de negocios, pero han estado esta navidad unos dias en N.Y.
Yo vivo de mi sueldo, lo que toca, vendimos nuestra casa y repartimos el dinero, me compré mi casa con mi sueldo.
Me parece triste tener que engañar u ocultar a la actual pareja para que no monte broncas solo por actuar como padre.
Mi relación con él no es ni buena ni mala, hablamos de lo referente a la cria y sabemos que tenemos un compromiso con ella por decidir traerla al mundo.
La custodia fue para mi por decisión de los dos.
la cria estuvo llendo a su casa (de él) hasta que pudo decidir no volver, habló con su padre, le contó los insultos, las mentiras ..... que había estado aguantando, y ahora se ven siempre que el puede en mi casa tranquilamente
Esta persona es su tercera mujer ¿?¿?
Hola mujer.por desgracia esa es tu historia,que me parese muy dura,pero no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco,por suerte todo las personas no somos iguales,y si me permites opinar sobre tu historia,la culpa la ha tenido tu ex,independientemente de cuantas mujeres haya tenido el padre es el no ellas,yo me puedo poner en tu lugar y entenderte,lo que no puedo es juzgar a todo el mundo por igual,y que conste que soy madre separa y con pareja que tiene hijos y aunque a su hijo no lo he parido yo lo quiero tanto como a los mios.un saludo