Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Algun derecho o ventaja ?

6 Comentarios

20/07/2011 00:12
Es que pareciera , en su anterior mensaje, que estamos locos o fuera de la realidad. Si Zapatero fue capaz de lanzar una regularización de sin papeles, cosa absurda en mi opinión, ya que legalizaron a buenos, no tan buenos y malos ciudadanos, no creo ilogico pensar que una menor que depende de sus padres ayude,por su misma situación, a facilitar un poco el trámite para los “ papeles ”. Como bien dice usted, estamos empadronados, la niña escolarizada, ambos trabajamos ( al tener legalidad aportariamos a la seguridad social ) tenemos contrato de alquiler, telefonia, cuentas bancarias, cursos de valenciano, integrados a la comunidad, gastamos y compramos aqui, etc, peeeeero nos falta un fulano contrato de trabajo que pocos o muy pocos quieren hacer,aparte de todos los requisitos que les exigen a los que pudieran estar dispuests a hacerlo. En cuanto a ayuntamiento , tenemos muchisima experiencia y hasta amistades tenemosde tanto vernos y para nada nos quejamos porque siempre nos han tratado muy bien y ayudado con bonos alimentarios, solo que con la crisis hay muchos españoles solicitando ayudas y logicamente se las estan otorgando dejando a inmigrantes un poco rezagados, cosa que entiendo y me parece muy logico. En fin era solo una pregunta, que viendo nuestra situacion me parece muy logica.
19/07/2011 23:15
disculpeme, en ningún momento he pensado que son ignorantes ni que no tengan valores, solo lo que es de logica, de cara a la administración ustedes no están legales, ni su hija es nacida en españa, y lo primero que le van a solicitar son documentos que acrediten su situación legal, como al resto de ciudadanos españoles.
Por otra parte, si su hija está escolarizada, tiene un contrato de alquiler y está empadronado, algo justifica su situación para poder dirigirse al ayuntamiento o a los servicios que hay específicos para inmigrantes.
19/07/2011 22:29
Gretagres, el hecho que existan inmigrantes de algunos paises ignorantes, no significa que todos los sean. No se si sabes que aún siendo ilegal un menor debe y tiene que estar escolarizado. Mi hija ha cursado aqui desde 4to de primaria y acaba de pasar a 2do de la ESO con muy buenas notas,por cierto.Durante estos 4 años hemos trabajado en lo que aparezca, no envio dinero a mi pais, pago un alquiler de un piso mas servicios y siempre hemos mantenido y mantendremos una ctitud recta y honesta, ya que nos inculcaron buenos valores. En cuanto a mi pregunta, no pretendo que me regalen nada, simplemente y como han hecho modificaciones en extranjeria, quria saber si tener una menor que obvio depende de nosotros, nos podia dar alguna ayuda para hacer un poquito más sencillo el tema de los papeles, que me consta, los estan denegando por cualquier motivo. De hecho, en las modificaciones de ley de extranjeria, otorgarán residencia a padres de hijos nacidos en España, lo que dice a las claras,que un niño por depender de sus padres,puede beneficiar a estos para ese asunto. Esper haber sido claro.
19/07/2011 21:33
la niña es menor, pero es evidente que no nació aqui si solo llevan 4 años en españa, ni tiene la nacionalidad si están todos ilegales. La escolarización de la menor, supongo que inexistente??? legalmente ustedes no existen, como piensan que se les de derechos y permisos???
19/07/2011 17:06
Perdon es obvio que no solo tienen 13 años aqui y tu hija tiene 13,la verdad en este caso seria insistir por el arraigo social. la niña solo les proporcionaria algun derecho en el caso de que tuviese nacionalidad española ya sea por presuncion o residencia.
19/07/2011 17:03
Tu hija ha nacido aqui en españa??
Algun derecho o ventaja ?
19/07/2011 15:40
Hola, tenemos casi 4 años en España,mi esposa, hija de 13 años y yo, los tres ilegales ya que no ha sido posible nos hagan contrato para arraigo social, ahora bien nuestra hija menor nos proporciona algun beneficio para efectos de legalizarnos ? No se algun permiso especial o algo asi, no he leido totalmente la nueva ley de extranjeria, quizas haya algo sobre eso. Gracias por su ayuda