Y esto no es maldad: para que vea que cuando coincido lo digo y cuando no, no. :)
Lo que refleja de la realidad lo vivo en carnes propias porque me dedico a la informática, algo que empecé estudiando de bien pequeña, y siempre se ha atribuido más a los hombres.
Y sí, joroba que por el hecho de ser 'mujer', se me 'analice' más que a cualquier hombre seguramente menos preparado porque los años de estudio, experiencia, acreditaciones y clientes no me los invento, ahí están.
Además es un campo/materia (cada cual que lo llame como quiera) en el que siempre hay que estar renovándose, o sea estudiar y aprender, porque ya sabemos que las nuevas tecnologías (no tan nuevas desde hace años ya, no sé por qué coñ* lo siguen llamando así) siempre se están 'mejorando' (o empeorando, según se quiera ver.
Yo estoy del mamoneo zapatista, del género que sea, hasta el mismísimo por todo; a nivel laboral, social, económico, educativo, sanitario..
Vamos, esto ha ido y va de mal en peor pero yo no sé por que hay quien no lo quiere ver si no hay más que salir a la calle y ver como está el país de descuageringado por todos lados.
Ahora bien, espero que se acepte que lo que digo es cierto y que yo NO me he visto en la situación que dicen de ver todo mujeres en los temas de familia, en serio.
Si así hubiera sido, lo diría y si hubiera sentido 'favoritismo' alguno también. Vamos, que no gano nada diciendo que no.
Netsirena2. El equilibrio para mi es evidente cuando existen distintas formas de afrontar, ver, desarrollar, opinar, planificar, negociar, organizar....y todo lo que quiera poner que pueda realizarse desde un puesto de trabajo. Por una razón muy simple que existe desde que el mundo es mundo: los dos sexos se complementan. Dejo aparte, evidentemente, las relaciones afectivas porque no viene al caso.
Aunque las mujeres tengamos puntos de vista, formas de trabajar,...etc. distintos entre nosotras, no dejamos de movernos en parametros muy parecidos; igual que los hombres entre ellos.
Yo echo de menos en mi empresa un criterio, una opinión, una visión.... masculinos. Incluso en la relación personal, no sentimental, no me negará que es lo mismo estar siempre rodeada de mujeres, que contar con algún hombre al lado.
No se trata de numero sino de diversidad.
Yo no voy a entrar en si unos son mas listos que unas o biceversa. Conozco hombres y mujeres muy, pero que muy competentes en su trabajo, y otros y otras que no dan mucho de si.
Cada uno y cada una temos nuestras capacidades y nuestros límites; lo que no parece normal, ciertamente, es lo de los juzgados de familia según comentan aquí.
(otra maldad)
Será que como antes sól trabajaban los hombres...En cuanto el mercado laboral se abrió, nos lo llevamos por goleada...
Sinceramente pienso que cada uno, hombre o mujer, tenemos unas capacidaes más marcadas por propia natiraleza, lo cual no quiere decir que no haya posibilidades de desarrolla,r igual de bien, empleos de un sexo que en un momento dado estaban vetados al sexo contrario por tradición, desconocimiento o pura estupidez del momento histórico o social.
A mi, la verdad, es que las zapateradas feministoides trasnochadas de estos últimos años, me parece que nos están haciendo un flaco favor a las mujeres, porque con tanta gilipollez siempre esta puesto en duda si valemos o no, y si lo que hemos conseguido es porque toca o por méritos propios. Y a los hombres, creo que no hace halta que diga el daño que les está haciendo todo esto.
Con las velas que nos alumbran, pienso que hay mamoneo absolutamente en todos los ambitos laborales. Interesa lo que toca, no la persona,
¿Qué quiere decir? ¿qué como los hombres están en juzgados de violencia, las demás plazas las ocupan mujeres pero porque los primeros solicitaron las plazas de violencia antes que las mujeres?
Pues a saber.. ¿Qué fue antes.. el huevo o la gallina?
Crudo: ¿Y acaso una mujer no podría sentirse de menos (te indico el ejemplo de soniatnf), inferior y acojonada ante una cohorte de hombres en otros ámbitos?
Además, de verdad, yo nunca me he visto en situación de que todo sean mujeres en la situación que se plantea. Más bien, al revés y yo nunca me sentí inferior ni amedrentada diciéndome para mis adentros.. 'uys, qué estarán pensando de mí como madre'
Ah, estoy por ver un hombre que me protega a mí a costa de sí mismo. Aún no lo conozco, excepto mi padre y poco más. Al nivel que aquí se expone, estoy por conocerlo (por confirmar su exhortación, no por ningún otro interés, la verdad)
Puede que además de otras opciones que expuse, y expusieron otras personas ¿puede ser que sea por los varones que trabajan en la Admón. de justicia solicitar todostodos plaza en los juzgados de violencia y que se lo concedieron?
Vamos a ver: Una cosa es que entremos en discusiones "hombres más listos - mujeres más listas". Aquí tengo claro que somos personas ante todo. Pero otra cosa muy distinta es enfrentarte como hombre a toda una tropa de mujeres. Ahí me cago por la pata abajo... Joer, eres padre no custodio y te tienes que enfrentar a trámites administrativos ante una cohorte de mujeres - juzgados, sanidad, colegios - y eres menos que una mierda, concho. Y eso que las personas que más me apoyan en esta lucha son mujeres - mis abogadas - pero tengo muy claro quienes son mis enemigos... Y me atrevo a decir que muy distinto sería el caso de una mujer ante un juzgado de hombres. El hombre siente la inclinación casi imparable de proteger a la mujer, algo que no existe en el otro sentido. ¿Qué otra cosa si no son las leyes de paridad y la discriminación positiva? ¡Hombres protegiendo a mujeres a costa de sí mismos!
Netsirena dice: Y si no, me sorprende que a nivel judicial se piense que las mujeres tienen tanto poder pero que el gobierno Zapatista (o de ZP) con tanta paridad, igualdad, menestras y demás.. no consiga que se igualen sueldos, condiciones laborales, etc, etc..
Es que la igualdad en condiciones laborales las mujeres no la quieren, prefieren llamar varias veces en la jornada laboral a los cuidadores de los niños para ver si ha hecho caca o qué ha comido o no sé cuantas obviedades que podrían ser consultadas fuera de la jornada laboral, o bien ponerse malas cuando el niño tiene una poquita de fiebre (no les sirve los cuidadores), cuando se les mande a viajar fuera por necesidades no se nieguen, o se las necesite para horas extra, y cuando haya una bronca que no vayan a buscar al hombre u hombre fuerte, y cuando haya que hacer esfuerzo físico que no digan que les duele la espalda, la mano, o no tienen fuerza, etc... y cuando tengan una oposición que no exijan distintas pruebas para ellas...por ello, los sueldos no pueden ser iguales... no creo que los hombres sean tontos y por igual sueldo le quiten los trapos sucios a las tías...eso se debe acabar con ello.
Volviendo al tema del hilo, entiendo que los jueces-hombres no quieran pertenecer a este tipo de juzgado (familia) deben sentirse mal teniendo que discriminar a los hombres en asuntos de familia. Lo mismo tiene algo que ver el hecho de que los hombres tengan una personalidad menos perversa/egoísta que las mujeres en los temas de filiación.
¿Que desequilibrio considera ud, Soymujer, que produce que en su trabajo todas sean mujeres menos el jefe?
Disculpe, debe ser la hora, pero ya no proceso. :)
Respecto a la paridad, ironizaba en parte. En el fondo no me sorprende viniendo de quien viene, Zp y sus amigos (parece el show de la hora Warner) pero el término paridad existe, es real y no es tan complicado que se aplique por lo tanto me sorprende que en este país de M los ciudadanos sean incapaces de ver más allá y permitan, a base de voto, que estos elementos campen a sus anchas.
Yo tb vivo en el mundo y ayer mismo leí una viñeta que era más para llorar que para reir. Yo opté por reir porque de llorar estoy 'cansá'. Periódico: Público. Lugar: Cafetería (lo digo porque no compro prensa, la leo online xD)
Viñeta: Rubalcaba rodeado del 'pueblo llano' diciendo: ¡esto es tan fácil como que los ricos paguen más impuestos y con ese dinero crearé empleo' (algo así)
Dos señores a lo lejos, uno dice: Que bien estudiado lo tiene, mientras el segundo le dice: ¡Lo mal que lo ha tenido que pasar callándose todos estos meses la solución a la crisis!
Yo me imagino tan nitidamente el ejemplo que pone Nuria M. G. que no quisiera pasar por el, ni como abogada defensora ni como reo.
Lo de la paridad es para quedar bien, ser politicamente correctos (y estupidos) y colocar a la tonta o el tonto del partido que no saben hacer la o con un canuto, pero que salen muy monos en la foto.
(una maldad para acabar)
En mi trabajo somos todo mujeres menos el jefe...Ni le cuento el ambiente que hay...¡¡Se corta!!
Ahora en serio; es una pena porque no hay equilibrio, no paridad ni porcentaje, sino equilibrio. Muy importante en cualquier centro de trabajo.
Me imagino en un juzgado de familia lo bueno que sería.
Nuria M.G. no pongo en duda lo que dice y lo entiendo, créame.
Lo que quiero decir es que hay veces que tb uno va ya con la mentalidad del NO, del rechazo y del prejuicio.
No me he visto en su situación. Lástima, me gustaría experimentarlo por mí misma porque lo que no vivo, lo desconozco.
Ahora bien, el caso que expone soniatnf tb es habitual pero, fíjese lo que dice, al final ella se marchó.
Yo debo ser rarita o me valoro mucho o, quizá, simplemente he llegado a un punto en el que sólo me afecta, duele e importa lo que le sucede a mis hijos, mis padres y algunos, pocos, más.
Lo que a mí, directamente, me hagan, digan y/o piensen.. ni me importa ni me acoquina y sigo diciendo que cuando veo que hay intención de ir 'por mí' no pienso que sea por ser mujer.
¿Acaso no se dice tb que lo peor para una mujer es otra mujer porque se dice que las mujeres son envidiosas, etc, etc?
Por existir existen todos los extremos. Las feministas, las misóginas (tb las hay mujeres), las envidiosas puras.., por lo tanto tampoco puedo estar de acuerdo con ud, en general, en cuanto a los fantasmas. Sigo pensando lo que dije pero un placer escuchar su opinión. :)
Por otro lado, ¿nadie se ha parado a pensar que esas mujeres tb tienen familia? ¿Que igual una de esas funcionarias, fiscales, jueces o abogadas ha vivido en carnes propias que un hermano se haya separado y las haya pasado canutas con la ex?
Habiendo como hay tanto de todo, creo que el debate feminista a veces es más de lo que se quiere hacer ver.
Y si no, me sorprende que a nivel judicial se piense que las mujeres tienen tanto poder pero que el gobierno Zapatista (o de ZP) con tanta paridad, igualdad, menestras y demás.. no consiga que se igualen sueldos, condiciones laborales, etc, etc..
Pues no puedo estar de acuerdo, netsirena. No son fantasmas, quizás porque nunca ha sido hombre en un proceso de familia con todo mujeres o varón en un juicio por violencia de género con todo mujeres ni tampoco ha sido mujer, abogado, defensora del varón entre feministas. Le aseguro que si el Ministerio Fiscal y quien juzga son feministas, tiene Vd. de entrada prejuzgado el caso y en un alto número de ocasiones perdido el juicio, por mucho que argumente y pruebe. Mi experiencia profesional así me lo indica.
Un saludo.
"Digamos que los hombres soportamos peor que nos mantengan..... " jejeje y lo dice la voz de la experiencia...... tu mantuviste a tu ex (mujer) pero yo mantuve al padre de mi hija.... Y DIGO MANTUVE LITERAL.... hasta le busque trabajo al pobre!! que tenia muchas ganas de trabajar cuando se levantaba y se acostaba haber si se le pasaban........
creo que tambien es cuestion de gremios no?? ahora empiezan a cambiar algo las cosas... pero por ejemplo en mi empres asomos unos 150 y solo 3 chicas..... gremio: electricidad... tuvimos a una mujer trabajando electricista oficial de 1ª la amiga... y sabeis que?? se marcho!! a los chicos no les gustaba tener una compañera...
Y a mí que me da lo mismo que haya hombres que mujeres porque, como dice crudo, sólo son personas como yo..
Quizá se quieren ver fantasmas muchas más veces de las que son.
Aunque coincido en la estupidez de la Ley de Paridad yo paso de preguntarle a ZP o a su coro feminista, no vaya a ser que acercándome me contagien algo que no deseo. xD
Ketal2, sobre la ley de paridad (una absoluta estupidez) le pregunta a ZP o a sus "menistras", que algunas si que llegaron al poder con la disculpa de esa ley. Soy de las que piensa que quien sea mejor debe tener el puesto, me da igual que sea un hombre o una mujer. Esta es una de tantas anormalidades que se les ha ocurrido a estos genios del poder.
En fin, que entiendo que un hombre no se sienta a gusto entre mujeres, sobre todo, en temas de familia. A mi, me pasa exactamente lo mismo.
Un saludo.
Añadir que pertenecer a un Juzgado de Familia no creo que se consiga por oposición, sino por concurso, una vez que se consigue la plaza de juez, y en los concursos suele haber arbitrariedad, no hay total objetividad, y se valora lo que interese, para meter en esos puestos a quienes a ellos les interesa.
En definitiva, puede haber manipulación, en el caso de que tengan cierto interés en que predominen con diferencia las mujeres.
Esa "¿ley?" sólo es aplicable para que las mujeres tengan presencia en los trabajos que les interesa mayoritariamente en un porcentaje mínimo del 40%. No para que lo tengan en los trabajos que generalmente no les interesan. No para que los varones tengan presencia mínima del 40% en los trabajos que mas interesan a las mujeres...
Gracias por las respuestas y otra pregunta..
¿Porque no se aplica la ley de igualdad o paridad en estos juzgados de la inquisición?,..( perdón quería decir de familia)
Pulpo, se te va la pinza. Nuria no ha dicho que las mujeres sean más listas. Ha dicho que se presentan más y sacan mejores notas. También hay hombres jueces y fiscales. Menos, pero los hay, así que esos hombres son más listos que las mujeres que no consiguen el puesto. Y las mujeres que aprueban son más listas que los miles de mujeres que suspenden. Hombres, mujeres... ¡Personas, concho!
Efectivamente, hay condicionantes sociales que hacen que las mujeres opositen más: Fundamentalmente, seguridad y horario. La mujer sigue buscando mayoritariamente la conciliación. Eso sí, NADIE LES OBLIGA, como a veces pretenden hacernos creer.
Existe otro condicionante. ¿Quien mantiene a estas personas mientras opositan? Porque hay opositores que se tiran años y años. Mi ex, sin ir más lejos, ocho. ¿Y quien la mantuvo durante esos años? El menda. Digamos que los hombres soportamos peor que nos mantengan. Yo ya he perdido ese prejuicio - que lo tuve - pero no encuentro quien lo haga ;-)
Autor: Nuria M.G. Fecha: 06/09/2011
Porque se presentan más mujeres a las oposiciones y sacan mejores notas, es así de sencillo.
Un saludo.
--------------
Pues no es exactamente así.
!!! Como interesa imponer el falso mito de la superioridad intelectual de las mujeres !!.
Como dice Don José Ramón los trabajos más desagradables (salvo limpieza) suelen ser desempeñados por hombres.
Peeeeeeeeeero los trabajos con más exigencia intelectual también los suelen desempeñar hombres: ingenieros, físicos, matemáticos etc...
Estos hombres con alta preparación difícilmente se presentarán a unas aburridas oposiciones para desempeñar un trabajo ciertamente monótono, aunque sin duda barrerrían en unas oposiciones con un nivel de dificultad bajo comparado con una carrera de ciencias.
Y es que las disciplinas de humanidades como el derecho no requieren de mentes especialmente brillantes aunque consigan impresionar fácilmente a la parte menos preparada de la población.
Aqui tenemos la lista de ganadores del premio Nobel de física, porobablemente las mentes más brillantes de la humanidad. Casi todos hombres, incluso los más recientes (útlimos veinte años), así que la tradicional excusa de la discriminación no "cuela":
Donde queda la paridad??? Que quereis que os diga pero verse, como me vi yo, en el juicio, con unA jueza, unA fiscal, unA secretaria, unA ayudante de secretaria, y dos chicas mas que no se que hacian alli... y yo siendo el unico hombre, siendo juzgado por un delito de faltas del que sali absuelto (mi ex ni se presento) se siente uno bastante mal...