Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿alguien sabe porque en los juzgados de familia todas son mujeres?

82 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 82 comentarios
15/09/2011 18:04
La verdad es que se agradecería conocer los motivos por los que quitan hilos, etc. porque a veces se siente una mal de saber que lo mismo es porque he hecho algo malo, y eso de no saber el qué...es frustrante y no permite rectificar y lo que es peor no contribuye a evitar caer en el mismo error (desde el punto de vista de ellos, que lo mismo están dirigidos también por la política y sin saberlo).
15/09/2011 17:52
Ummmm, interesante.
cafe_brillantina@hotmail.com
15/09/2011 17:40
Sarapiki,

Ya me he enterado de la información pero no considero apropiado ponerla aquí, de momento....

Si alguien la quiere, que me de un mail. ^^
15/09/2011 14:10
netsirena, si consigues alguna informacion, nos lo cuentas ¿vale? por curiosidad...
yo es que en temas informaticos soy nula total...
15/09/2011 13:44
Pues ahora que lo decís.. voy a hacer mis pesquisas de sobre los responsables de la web.. porque esto, evidentemente, lo gestionan personas, no cadenas de 0 y 1. xDDD

Tb sería interesante saber dónde está alojado el sitio, aparte de las personas porque, claro, ya sabemos que en material legal a nivel informático.. tb cambian los articulitos a aplicar.

De ahí que en muchos sitios webs, al tema de la censura sobre películas online, alberguen dichos contenidos en dominios 'extranjeros' donde la justicia española no puede meter mano y la única forma que tiene hacerlo es restringiendo desde españa el acceso a dichas webs, lo cual atentaría a las libertades individuales y colectivas: El Real Diccionario de la Academia Española define al internet como una "red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación''.

Este mismo tema fue tratado en conferencia en Ginebra el año pasado. La conferencia estuvo moderada por Lech Walesa y Vaclav Havel.

Havel & Walesa Co-Chair; Dissidents to Call for Internet Freedom; 25 NGOs Co-Sponsor;
DATELINE: GENEVA
On March 8-9, 2010, to enhance the annual session of the UN Human Rights Council, renowned dissidents, rights activists and experts will come together in Geneva, Switzerland, to urge action against rights abusers, boost democracy dissidents worldwide, and issue a call for internet freedom.

Recalco el tema de los derechos humanos, señores moderadores y les invito a que, cuando volatilicen, borren o cierren un hilo, expongan los motivos para ver si son acordes a esos derechos humanos y las libertades individuales. ;)

xDDDDDDDDDDDDDDDD
15/09/2011 12:25
Sacristan: a mi me los volatilizan por poner refranes con la comparación a un burro....

Un saludo.
15/09/2011 12:22
Hasta ahora no habia intervenido en este hilo porque la pregunta me parece una perogrullada.
Pero coincido en la ultima intervencion de emedemolina. A mi no me han eliminado ningun post por incumplir normas, pero si que ayer "candaron" un hilo y borraron por completo una intervencion mia, sin dejar ni rastro de que sarapiki habia opinado siquiera...
Y si, tambien he observado que hay "patente de corso" para determinados participantes, yo tambien he pensado que puedan ser al mismo tiempo administrador@s, lo cual, evidentemente, no esta prohibido...
15/09/2011 10:03
Ovbiamente, la libertad de expresion en este foro esta cuanto menos restringida, ya que en algunos casos, incluso se borran hilos de opinion sin dejar rastro, no por incumplir, ni se ofensivos, ya que no se dicen nombres, en clara alusion este comentario a gente que si lo hace. Y sin embargo son anulados, borrados hilos completos, y de otras gentes, dejan datos completos donde incluso dan nombres de menores que no es dificil luego localizar por la cantidad de datos que dan y ahi siguen.....a no ser que esas personas que se libran del tijeretazo de la censura sean a su vez juez y parte, es decir opinadores y administradores. En fin, sin no podemos todos opinar libremente de lo que aqui se expone, pues habra que buscar donde se pueda hacer. Y que este club privado se quede para los socios afines.
15/09/2011 09:46
Sacristán,

Ud. lo dice y yo le apunto a que no es nuevo eso que aquí sucede pero, además, tb dice volatilizado y yo le invito a que se fije que hay mensajes por el foro que no los volatilizan pero sí los 'anulan' dejando el rastro de la persona que lo escribió.

Curioso, ¿no cree?

Yo ya escribí en su día a los webmasters desde la opción 'cómo contactar con nosotros' y tras los meses sucedidos.. aún espero respuesta.

Para ser un foro legal que vulnere la libertad de expresión de esa manera me resulta un tanto contradictorio; máxime cuando hay mensajes atroces que no son ni volatilizados y anulados.

Quizá este sea otro reflejo más de las desigualdades sociales en cuanto a.. derechos para unos y no para otros, etc. xDDD
15/09/2011 07:45
Ayer puse una opinión aquí, politicamente incorrecta, hoy veo que la han volatilizado, bajo mi opinión no incumplia ninguna norma de participación, mal camino llevamos si ya nos quitan hasta el derecho a opinar libremente
15/09/2011 01:38
Crudo,

Disculpas aceptadas.

Disculpe ud que lo malinterpretara pero viendo en qué había derivado el tema inicial llevándolo al punto de una mera cuestión de inteligencia y comparativa en premios Nóbel.. no pude dejarlo correr.

Dicen que no se pica quien no quiere pero a mí personalmente lo que no me gusta y no soy tampoco me gusta ver que se insinúa. Quizá me estimo, quiero y respeto en exceso. :)

Pitufo,

Curioso e instructivo al mismo tiempo.

Ya dije que yo no me he encontrado en la situación que personas aquí, como Esau, exponen pero sí es igualmente cierto que habiendo sido hombres en relación 9 a 1 las situaciones personales que he vivido en tribunales, por parte del padre de mi hija, son de las que nadie quiere.

Lo que me resulta un tanto triste es que hombres con su titulación, capacidad y conocimiento (jueces) renuncien y primen otros aspectos frente al hecho de ejercer de su profesión, que para ello decidieron estudiarla, digo yo.

Dicho de otra forma, si no le gusta su trabajo.. dedíquese a otra cosa pero no perjudique al sector (justicia) y los clientes (ciudadanos) porque a ud no le agradan los problemas y las barbaridades.

A mí tampoco me gustan los problemas y por ello decidí no estudiar una carrera determinada que me hubiera causado muchos en el ámbito profesional que se hubieran extendido al personal. No sé, creo que tb hay que ser un poquito consecuente con lo que se estudia/decide y por eso no puedo compartir la actitud de dichos hombres.

En todo caso lo respeto, como no. :)
14/09/2011 21:12
Voy a poner mi granito de arena. Y lo digo con toda la verdad ya que tengo un amigo que su mujer es Jueza y le pregunte sobre este asunto.
Resuslta que los Juzgado de Familia, mayoritariamente no los desea ningun Juez, por los problemas que dan y las barbaridades tanto de una manera u otra se ven y se escucha, y a parte de todo eso en base a una Ley que algunas veces injusta hay que aplicar por presion de los "poderes". Es lo que hay. Tambien es cierto que para estas oposiciones se presente más mujeres que hombre, el motivo hay que dejarlo aparcado.
Los/as nuevo/as, al no tener ninguna antigüedad, en el puesto que van a ocupar, y dentro de las plazas existentes, la de Familia, son las primeras que quedan libres.
Hay alguna excepción, pero son eso, excepciones.
Saludos forero/as
14/09/2011 19:45
yo si estuve en un juicio por violencia de genero (como acusado) y solo había dos hombres (el abogado de mi ex pareja y yo mismo). La verdad es que fue bastante aterrador, por mi parte por lo menos! Aunque nadie podrá demostrar el porque de esta mayoría creo que la mayor presencia de la mujer no es un azar en este tipo de juzgado!
Independientemente, gracias al abogado de mi ex pareja salí absuelto cuando vio en el primer juicio la pantomima de mi ex! Ahora iniciarémos los tramites para el tema de la pensión y el regimen de visita, y me preguntó si volveré a ver esta mayoría abrumadora en el juzgado!
Luisa32 siento que su ex no le pase nada, pero los demas no debemos pagar justos por pecadores! Y en cuanto a la repartición de las tareas de casa, ...etc creo que en el siglo XXI ni merece un comentario!
14/09/2011 17:34
sacristan,

Si fuera asi, estariamos todas cobrando mas sueldo que el genero masculino, si fuera asi las tareas de la casa estarian repartidas al 50%, si fuera asi no serian las mujeres las que piden reducciones de jornada o excedencias para cuidar a sus hijos... y un etc que no acabaria nunca... De momento en mi casa sigo planchando yo por desgracia (entre otras cosas)
14/09/2011 17:28
Einss???

joee, pues donde estan esas leyes ehmbristas, que mi ex esta sin pasarle un duro a sus hijos y se va de "rositas".

Anda que vaya H....S
14/09/2011 12:23
Ketal2.
Está clara la intención de la pregunta, pero ya sabe que aquí enseguida se nos calienta la sangre y nos sale la vena vengadora...
Bueno, bromas a parte yo no puedo opinar con conocimiento de causa porque nunca, para mi suerte, he estado en un juzgado de familia. Pero por lo que aquí manifiestan la cosa debe ser bastante evidente.
No se puede dejar a un lado que cada vez son mas y mas las mujeres que compiten para puestos de trabajo de todo tipo, por lo que, objetivamente, es normal que también haya mas en puestos públicos.

De todas formas sí creo que puede haber ciertos intereses de conveniencia; no hay mas que ver la generalidad socioeconómicopolítica del país: parece que todo está enfocado a resaltar y apoyar a la mujer (a lo fememino) en particular, no a los ciudadanos en general.

No sé si estaré equivocada, pero es lo que percibo en mi vida cotidiana dentro y fuera del trabajo.
Un saludo.
14/09/2011 11:36
Mi pregunta iba dirigida mas bien sobre la sospecha de que si son puestas de forma arbitraria y con afinidad al régimen, no si es superior el hombre o la mujer. (Cuestión en la que ha derivado la conversación del post.)
13/09/2011 18:26
netsirena2, siento que haya malinterpretado mi pregunta, reconozco que la he planteado de forma demasiado abierta y para nada quería que esto se decantara por lo que usted sugiere, por "eso" que usted cree que he insinuado. Le pido perdón, ha sido una torpeza. Nada más lejos de mi intención.

La respuesta más probable a la pregunta que yo estaba planteando es que la presión social por ver a mujeres en cargos directivos - o a la cabeza de ministerios, por ejemplo - es tan brutal, que actúa de catalizador para sus carreras hacia la cima, alcanzándolas en mucho menos tiempo que sus colegas masculinos. Y por tanto, ganando menos dinero. Es, en el fondo, una discriminación positiva encubierta en muchos más casos de los que uno se imagina.

Y como en todo, con honrosas excepciones.

De nuevo, le pido disculpas por haber planteado la pregunta con más tino.
13/09/2011 16:02
Crudo, ¿qué ha querido insinuar diciendo '¿Y por qué llegan esas mujeres antes a cargos directivos, pregunto yo?'

Yo tengo mi particular idea y no me gusta.

Pese a exponer la situación de mis hijos en diferentes hilos no me gusta realmente alardear a nada pero le puedo nombrar a dos personas, mi madre y mi padre. La primera con medalla de mérito al trabajo sin haber tenido que hacer eso que insinúa que hacen las mujeres. Más de 40 años de servicio en un puesto al que ud ni muchos de los que están llegarán porque, para eso, aparte de profesionalidad y conocimientos hace falta ser 'buena gente'.

Me resulta en pleno grado lamentable que demonicen como lo hacen al género femenino hablando de títulos universitarios. Aquí, la menda, tb tiene dos y otras tantas acreditaciones, calificaciones y demás y no me siento ni mejor ni más inteligente que otros por tenerlos. Simplemente he dedicado tiempo sacándolo, básicamente, de dejar de dormir.

Yo sí me ofrezco a contrastar CV con ud, El Pulpo, así que deje de faltar al respeto que la inteligencia sin buen corazón le servirá para unas cosas pero no le hará ser nunca ser buena persona sólo por ello. Si acaso, quizá, padecer de titulitis aguda. Ahora parece que más de uno va por su tercer o cuarto título, el de experto forista. ¡Ay, qué lastima que aquí no den puntos o estrellitas como en otros foros!

El pulpo, su tarea a ud le parece modesta, a mí patética (el hecho de que la calificara de modesta es su opinión. Respete la mía xD) y terminar diciendo muchos nervios de algunas, deja clara la finalidad de la intención: tocar los coj ones.

No sé a quién pensará que se los ha tocado; a mí personalmente ya le digo que puede ir pidiendo contrastes por doquier que nada hará indicar que ud es mejor por ello.

El día que el mundo se rija sólo y exclusivamente por el número de títulos como criterio sobre quien es válido como persona, me lo dice pero creo que, de momento, ese día no ha llegado. A la vista está el gobierno zapatista que padecemos, cuyos integrantes son de ésos que no saben hacer la 'O' con un canuto.

Y no, no es sólo este gobierno. Ale, analice el panorama internacional, ya que tanto les gusta hablar de premios nobel frente a la simple pregunta del personal administrativo, etc.

Además, el buscar seguridad y estabilidad no es un crimen per sé. Quizá es que, como bien es sabido, el hombre es un ser que tiende al libertinaje y mamoneo. Podrán ser inteligentes muchos hombres, como tb mujeres, pero a la primera de cambio que tienen ocasión, las cargas familiares, simples o compuestas, les supone justamente eso, una carga.

¿Por qué si no al trabajo doméstico se le llama.. 'carga'? Va a ser que mientras a unOs no les gusta y pasan de ellas, a otras que tampoco (y personalmente no me considero experta fregonera) las hacemos sin darle tanta vuelta.

¿Para cuando el contraste curricular?

13/09/2011 15:37
Therabithia y crudo, muy sensatas vuestras opiniones.

Saludos.