Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegar antes de identificar conductor?

1 Comentarios

Alegar antes de identificar conductor?
12/12/2012 11:35
Buenos días, tengo un coche a nombre de un familiar con el cual superé la velocidad máxima en una vía.
Hace un par de semana le ha llegado una carta para que identifique al conductor (carta normal, sin certificar). En la fotografía se ve como volvía a mi carril después de realizar un adelantamiento correctamente. Por lo tanto quiero presentar alegaciones.
Mi duda es sobre como he de hacerlo: 1º se identifica al conductor y luego presento las alegaciones? lo puedo hacer todo a la vez? cuales son los plazos para identificar y para alegar?
Saludos y muchas gracias
12/12/2012 11:44
En teoría primero tendrías que identificarte como conductor y luego alegar. Pero por el principio de economía procesal puedes hacerlo todo en el mismo escrito.
El plazo pues la Ley 18/2009 habla en el art. 74.2 d) de 20 días naturales y el art. 79.1 de 15 días naturales.
Seguramente en la carta que has recibido te pondrá el plazo. Sino es preferible quedarse con el de 15 días para que no te lo inadmitan por presentación fuera de plazo.

saludos,