No es cierto en este caso que el no hacer alegaciones en este momento pudiera ser un argumento a favor del comerciante (o del Ayuntamiento para abstenerse de actuar), pues se trata de un acto de trámite con los solos efectos, si no se realiza, de perder el derecho a ejercerlo, sin perjuicio de poder realizar posteriormente la correspondiente denuncia (de las actividades del comercio basadas en lo que procediera) o de impugnar la resolución defintiva por la que se otorga la licencia de apertura.
En cualquier buscador pones "formularios juridicos" o "formularios administrativos" y encontraras paginas donde vienen. De todos formas la estructura de las alegaciones es muy sencilla, con los requisitos del art.70 Ley 30/1992, dirigida al órgano que te indiquen con todos tus datos, identificacion de los antecedentes y contenido justificando lo que alegas.
Supongo que eres la propietaria de la vivienda. No dices si la actividad va a ser en tu propio edificio o en edificio colindante. ¿El resto de propietarios esta en contra de la actividad?. Si es asi es mas conveniente un escrito de oposicion presentado por la Comunidad en nombre de todos los propietarios del edificio, tiene mas fuerza. Si es en el propio edificio ¿que dicen los estatutos o la escritura de division horizontal sobre el uso de dicho local?. Podria ser una actividad incompatible,sobre todo en cuanto al taller de reparacion de automoviles. En cualquier caso siempre sera conveniente oponerse en esta fase, ya que si no en el futuro en caso de molestias o ruidos, el Ayuntamiento podria acogerse a la no oposicion en esta fase para no actuar. "El que calla otorga".
Presenta un escrito alegando lo que consideres conviente si es que estás en contra de la apertura de ese comercio (por ejemplo si crees que te puede causar molestias de ruidos, vibraciones, etc).
la nota dice que ha sido abierta infoemación pública por el plazo de veinte dias naturales (art.13) para formular las observaciones que estime pertinentes, como vecino inmediato al lugar de emplazamiento de la aludida actividad.
concluida la información pública, usted podrá presentar las alegaciones y documentos que estime oportunos relacionados con la actividad, en un plazo de quince dias naturales (art.14).
¿como puedo hacer para presentar alegaciones.
gracias anna.
he recibido del ayuntamiento de mi municipio una notificación, en relación con la apertura de una licencia de comercio menor y taller de reparación de automoviles, y tengo 15 dias para presentar alegaciones, mi pregunta es ¿dónde puedo encontrar algún modelo de formulario para hacer estas alegaciones. GRACIAS y feliz dia de reyes.