Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegaciones de 15 días

1 Comentarios

Alegaciones de 15 días
21/10/2011 13:18
Hola a todos!

Detuvieron a una chica por no tener permiso y tras alegaciones (dobles) de 48 horas, han dictado Propusta de Resoución por la que acuerdan el cambio de la medida de expulsión por una multa. Me vuelven a dar 15 días para alegaciones pero me han dicho que no sirven para nada.

Si presento esas alegaciones, cuando contesten negativamente, se supone que me dan 2 meses para meter la demanda contenciosa, no?

¿O es mejor pedir el fraccionamiento de la multa, pagarla y empezar con la documentación para el arraigo??

Muchas gracias
21/10/2011 16:01
Hola. Que le hayan cambiado la orden de expulsión por multa, ya es bastante como para considerar que la gestión ha sido positiva, teniendo en cuenta que, desde cualquier punto de vista, se estaba cometiendo una infracción administrativa sancionada, en principio, con multa.

Es muy difícil que un juzgado todavía le revoque la multa, debe pagarla. En todo caso, es mejor tener que pagar una multa que enfrentarse a una expulsión.

Si puede acreditar permanencia en España de, al menos, tres, años, ya puede solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo.

Un cordial saludo.