Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alegaciones a una nueva construccion

2 Comentarios

Alegaciones a una nueva construccion
06/12/2008 18:03
Hola,

A ver si me pueden ayudar. Mi casa forma parte de un grupo de viviendas unifamiliares adosadas a lo largo de una calle. En la misma manzana, detras de nuestras viviendas siempre ha habido un solar hasta que hace unos años construyeron un edificio de lofts en el otro extremo, dejando una parcela entre este y nuestras viviendas.

Pues bien, hace unos dias nos llego un comunicado de que iban a construir un "edificio industrial multiempresarial" en esa finca, solicitandos alegaciones a la concesion de esa licencia.

Nosotros pensamos que no es lógico que en una misma manzana se junten viviendas unifamiliares de 2 plantas con edificios con esa calificion de "industrial multiempresarial" que podrian ser cualquier cosa.

Por favor, agradeceria que me pudieran orientar en las alegaciones a presentar y su contenido.

Un saludo y gracias.
perfil pac
08/12/2008 08:28
Es esencial conocer el uso que da a ese suelo el PGOU, si permite el uso industrial creo que poco podreis hacer.

También es fundamental tener en cuenta lo que diga la Ley Urbanística de tu CCAA, respecto a las distancias que debe estar una instalacion industrial, si es que dice algo.

El tipo de actividad y lo que determina la Ley de Medio Ambiente de la CCAA, etc.

En mi opinión es esa una cuestión, las alegaciones, que deberías poner en manos de un abogado urbanista, y si conoce la zona mucho mejor.

Un saludo.
10/12/2008 19:07
Normalmente cuando se va a acometer una edificación, donde posteriormente se van a ejercer distintas actividades, según el Reglamento de Actividades, previamente se debe notificar el expediente a los directamente afectados.
Persónese en el Ayuntamiento acompañado de un Técnico de su confianza y que le muestren el propyecto y el expediente administrativo.
Si pueden ir varios afectados, mejor.