gracias Joé.en la declaracion que hice en el cuartel me pusieron que la carretera estaba resbaladiza a causa de la grava,me digeron que me saldria un juicio por el tema del alcohol,se me olvido preguntar antes si sabeis que me puede caer por 0.80. no tengo ningun tipo de antecedentes y si sabeis tambien cuanto tardara en salir el juicio?un saludo y gracias Joél
Estoy con Dexter; hay una tasa elevada de alcohol, es posible que, además, en el atestado existan unos síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, con lo cual, de una forma u otra, hay delito.
Lo del medicamento no es excusa, deberías saber que podía potenciar los efectos del alcohol o dar positivo, además de que no creo que su composición pueda arrojar tasas tan elevadas.
Lo de la policía, el abogado, el juez, etc., etc., ya son cuestiones subjetivas, lo que está claro es que si conduces después de beber, te arriesgas a que te pillen.
Cuando digo:
"Cuando la compañía de seguros solicite a la Guardia Civil el informe del accidente, esos lo remitirán al Juzgado de Instrucción que tiene el atestado por la alcoholemia, por lo que se descubrirá el pastel."
Quiero decir que la guardia civil informará a la compañía aseguradora que el atestado está en un juzgado de instrucción; posiblemente les diga, también, que es por un delito contra la seguridad vial, y si no se lo dice, la aseguradora lo investigará, ya que si no hay heridas graves, muertos o daños extremadamente cuantiosos, las F.C.S. no hacen el atestado directamente, lo hacen cuando existe denuncia de alguno de los implicados.
Cuando la compañía de seguros solicite a la Guardia Civil el informe del accidente, esos lo remitirán al Juzgado de Instrucción que tiene el atestado por la alcoholemia, por lo que se descubrirá el pastel.
Por parte de la aseguradora no creo que cobres nada, ya que has incumplido las condiciones de la póliza del seguro.
Demandar a la constructora...tampoco creo que consigas nada, ya que averiguarán que estás incurso en un delito contra la seguridad vial; dependerá mucho de lo que haya puesto la guardia civil en el atestado; si consta que presentabas síntomas de hallarte bajo los efectos del alcohol (muy probable con esa tasa de alcoholemia), no tienes nada que hacer.
La única posibilidad que veo, contra la constructora, es que el atestado sea favorable a tí.
hola,mi problema es este.tuve un accidente con mi coche en una carretera en obras por culpa de la gravilla que habia en la carrtera, colisione con dos bloques de hormigon,total que solo sufrio mi coche ningun destrozo mas.pero aperecio la guardia civil me hicieron la prueba del alcohol y di positivo 0'80 lo cual me tiene que salir un juicio por tema de puntos retirada de carnet y multa,pero yo tengo el coche a todo riesgo y he dado parte solo del golpe,me lo han peritado ,y el taller donde esta mi coche me han llamado y me han dicho que les ha llegado un fax con la peritacion y que ponia (sin compromiso) entonces he llamado a mi compañia de seguros,y le han dicho que espere unos dias que estan tramitando si el accidente puede ser causa de la gravilla de la obra para que me paguen el 1000 la constructora, por cierto es del estado por si sirve de algo,lo que quiero saber es si me van a relaccionrar el accidente con lo de la alcoholemia,si atestados de la guardia civil tiene que dar parte de lo del alcohol? o solo de las causas del accidente?puede haber posibilidades de que tenga suerte.yo no he ocasionado destrozos de ningun tipo ,solo de mi coche estoy un poco nervioso y no se si me abre explicado bien,espero que me deis alguna respuesta gracias
Muchas gracias Dexter por aclararme la cuestión. Por tu rotundidad no espero que estés conmigo, pero creo que este proceder es un ABUSO por las sigientes consideraciones:
1º.- A clientes del mismo local que estaban hasta el culo, alguno con 6 y 8 cubatas delante de mi, y son de este puto pueblo los dejaron pasar sin más. La Policia Local deja mucho que desear. No son profesionales, por decirlo suave, y se dejan influir. ¡¡Que pague el forastero!! ¿No?
2º.-Ya me gustaria saber cuantos muertos ha habido circulando a 30 Klm/h por las calles del centro de este pueblecito con 12000 habitantes.
3º.-A partir de las 11 ó 12 de la noche si llamas a un taxi te manda lejos y en la parada oficial ¡¡ni Dios!!
4.-El abogado, no puedo decir que fuera malo, cojió lo suyo y a ti que te dén. !!Una escoria¡¡
5.-LLevo 20 años conduciendo por toda España sin una puñetera multa, jamás he tenido nada de nada.
Podría seguir dandote razones porque creo que no soy el único al que atropellan de esta manera. Se toma la ley al pie de la letra en unos casos y luego ves cada cosa que te enfurecen de verdad.
Espero que mueran este año 7000 más que el año anterior y que dos de ellos fueran el Abogado y el Sr. Juez en un choque frotal!!!!!!!!!
Hola Dexter, feliz año.
Comentas algo de la ejecutoria, eso que es...
Yo tube un juicio de alcoholemia y el dia siguiente fui al juzgado de nuevo para saber donde tenia que pagar la multa, y me digeron que luego desde Toledo me mandarian una carta con todos los datos para pagar y demas.
Es eso la ejecutoria,,pregunto
El primer principio es que si bebes no conduces. Y punto.
Otro principio es que carta en la mesa, pesa. La Sentencia es firme, y además por conformidad. No hay posibilidad alguna de revisión.
El medicamento es un arma de doble filo... puede que altere el resultado del etilómetro, pero también puede que potencie el efecto del alcohol. Por eso suele poner en los prospectos lo de no consumir alcohol y tal.
Las ejecutorias son una lotería. Pueden tardar un mes o un año. Pero suelen llegar.
Por último, en cuanto a lo de que sin daño no hay culpa... meeeeccc. Error. El delito que nos ocupa es de los llamados "de peligro abstracto", por lo que no es necesario un resultado. Basta que se haya lesionado el bien jurídico poniéndolo en peligro, lo que indudablemente hizo al ponerse al volante. Hay culpa, hay delito, y hay culpable.
Muy buenas!! En la Eurocopa me sali de la fila y con la fiesta pues.... Total cuando voy a recojerme pienso quitar mi choche de la zona azul y, por no liar una movida de maniobras, doy la vuelta a la manzana y... ¡¡tachan!! control de alcoholemia en pleno paseo maritimo. Positivo superior a 1, no tengo aqui los datos. Había tomado además de 5 ó 6 tercios un medicamento, pomada para problemas de hongos en la boca, que contiene etanol. Yo, sin saberlo, no lo declaré. Escasas 4 horas despues juicio rapido y me presentan un abogado de oficio. Ya con el medicamento de mi dentista en la mano lo comunico a este hombre y ... ni flores, dice que eso no se lo traga ni Dios y que conformándome saldré mejor parado por la reducción de pena y tal.
La ejecutoria aún no me la han notificado. Pensaba que serian 2 ó 3 meses, o me dieron a enterder eso y lo di por bueno, cuando yo firmé, mi abogado ya se había marchado, vi realmente el "traje". En el acta constó mi declaración y tomaron nota del medicamento incluso, aunque mi abogado me dijo que no abriera el pico.
La família en Córdoba, yo trabajando en Murcia con mi cohe, total.... ¡¡todo un drama!! ¿puedo arrepentirme aún? ¿Es posible que se determine la nulidad de la prueba al estar alterada por el medicamento? ¿Que ha pasado con los Principios Generales del Derecho: "...sin daño no hay culpa, sin culpa no hay delito, sin delito ho hay culpable"