Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia

4 Comentarios

Alcoholemia
15/02/2012 18:30
El otro dia me paro la policia municipal porque me salte un semaforo y en la prueba de alcoholemia di 0,86. En 2009 tuve una retirada de carnet por una tasa simililar pero me han dicho que esos antecedentes son cancelables. Tengo un juicio rapido el proximo miercoles y quiesiera saber si la retirada del carnet puede ser de 1 año con reduccion a 8 meses o si el fiscal pedira mas tiempo de retirada de carnet. Gracias.
15/02/2012 19:08
Hola gove,

El fiscal probablemente va a solicitar una pena considerablemente más alta, ya que lo más probable es que los antecedentes sean computables a efectos de reincidencia.

Un saludo,
15/02/2012 22:02
la tasa de alcoholemia que das es un delito penal y al ser reincidente,pues tendrás suerte si te quitan el carnet 3 años y aparte una multa de unos 2000 euros,con el fiscal no puedes tratar de reducir la pena al ser reincidente,aparte tendrás que hacer un curso de reeducación vial,no te quitarán ningún punto por que tu sanción será penal y no administrativa,pero ten cuidado para la próxima vez,la multireincidencia te llevaría a prisión
16/02/2012 19:34
hola me paro la policia y di 0.90 en alcolemia al dia siguiente fui al juzgado y me han retirado 8 meses el carnet y 480 euros de multa . cuanto suele tardar en tener que entregar el carnet . y e recibido una carta del colegio de procuradores diciendo que me correspondido el procurador tal . y no se porque si ya estuve en el juicio gracias
16/02/2012 21:26
pero con los antecedentes cancelables eres reincidente? No se si se puede aplicar reincidencia si los antecedentes son cancelables!