Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Alcoholemia
17/03/2005 12:52
Un saludo de antemano. Quiero ser explicito en mi pregunta. Es licita una prueba de alcoholemia relizada 2 horas despues de haber tenido un accidente fortuito sin daños para nadie excepto mi vehiculo? me dio positiva en el momento de la prueba, pero yo llevaba 2 horas sentado en la via esperando la grua y quien vino fue la policia local, la cual me hizo las pruebas dando positivo en las dos. Me hicieron un atestado por delito contra la seguridad del trafico, y estoy en ello.2 horas antes, cuando tuve el percance yo me encontraba con mis facultades bien; me pueden condenar por una conduccion bajo la cual yo no estaba influenciado por el alcohol, si no 2 horas mas tarde?seria de agradecer vuestra respuesta de antemano.
17/03/2005 16:52
Aunque ,advierto, no soy profesional del Derecho, te contestaré según lo veo, por mi experiencia. Por partes:

- No entiendo muy bien la situación. Si llevabas dos horas esperando la grúa sentado en la vía pública. ¿Tenías bebidas alcohólicas en el coche y las consumiste mientras? ¿Te desplazaste del lugar y tomaste unas copas mientras llegaba la grúa? Si no ¿Cómo explicas que dieras una respuesta positiva a la prueba dos horas después de estar esperando sentado en la vía?. No me malinterpretes, no digo que no me lo crea, sólo que si no te explicas lo suficiente, da la sensación de que falta algo.