Hola, ayer me hicieron una alcoholemia y di positivo , mañana tengo l juicio y preocupado por lo siguiente, a parte de la multa y la tetirada de puntos y carnet y sin tener antecedentes penales puedo ir al la carcel?
Muxas gracias por todo
Articulo 379 Codigo penal; "prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años" si lee con detenimiento la consecuencia penal de su conducta y de acuerdo a la reciente reforma del código, las penas son alternativas, es decir usted puede elegir entre ir a la carcel, o pagar la multa o prestar trabajos en beneficio de la comunidad y siempre le quitaran el carnet de conducir, si se conforma y decide no ir a juicio la pena le será reducida; lo que normalmente sucede si te conformas es que te quitan el carnet 8 meses y 21 dias en trabajos en beneficio de la comunidad que los puedes hacer los fines de semana.
No te preocupes que no iras a ninguna carcel.
Espero serte util.
En el juicio que tendrás lo normal es que te impongan como pena, además de la retirada del permiso de conducir, una multa o trabajos en beneficio de la comunidad, los cuales sólo se hacen previo consentimiento del penado.
No irás a la cárcel, aunque te constarán antecedentes penales durante un tiempo, hasta que cumplas con la responsabilidad penal y sean cancelables.
Un saludo y ya sabes, alcohol y volante nunca juntos.
Ok gracias por tu respuesta kapitan , ya tuve hoy el juicio y se me quedo aceptando la sntencia con la reduccion en 16 meses de retirada de carnet y multa de 4 € al dia por 8 mese.Me recomendó el abogao que aceptace ya que si no eran 24 meses de privacion y 8 € al dia.