Buenos dias, mira os comento mi caso, el otro día (el peor día de mi vida) tuve la mala suerte de que mi mujer metio el coche en una azequia por lo que abollo el paragolpes y rompio una rueda del mismo, (la azequia por supuesto ni un rasguño) y no los saco un amigo y lo dejo aparcado cerca del sitio, yo esa noche tenia una cena de empresa y bebi un poco y al voler a casa se me ocurrio la genial idea de aparcar el coche bien para que no ocasionara ningun problema y asi al dia siguiente llamar a la grua y que se lo llevara al taller
Y cerca del sitio a unos 200 metros hay un parking y a que mala hora lo cogi para aparcarlo alli, con tan mala suerte que a los 100 metros me para la policia y me hace soplar, di 0,58 claro el policia me dijo que no llegaba a la tasa para ser delito, pero como habia tenido un accidente de coche la cosa cambiaba, yo por supuesto le dije que no habia tenido yo ningun accidente le conte lo sucedido pero no me quiso hacer ni caso, la cuestion es que me puede pasar dando menos de la tasa para que sea delito pero teniendo mi coche daños y no habiendo ninguna evidencia mas de que yo haya tenido un accidente? no hay nadie implicado ni ningun daño a la calzada, señales etc..
Y bueno no se me detubo ni se me leieron los derechos ni se me cito para juicio, solo me pidieron la documentacion y me llamaron a una grua que nos dejo el coche en casa, es la primera vez que me pasa y por su puesto la ultima y nunca he tenido ninguna multa por alocholemia antes, que me puede llegar a ocurrir? muchas gracias
Si le citan para juicio rápido, tiene dos opciones, conformarse con la pena que solicite el fiscal, aplicando una reducción de 1/3, o no conformarse, con lo que pasaría a diligencias previas y se celebrará juicio en el Juzgado de lo Penal, si es como usted dice y su esposa y el amigo, apoyan su versión, podría salir bien y quedaría en una infracción administrativa.
En los casos de detenidos por delitos contra la seguridad vial, no es preceptiva la intervención de abogado en las dependencias policiales.
Hola buenas, ya he tenido el juicio por el tema este de la alcholemia, al final el fiscal en base a las pruebas me absolvio, ahora biene la segunda parte del mal de cabeza, como ya comente en el mensaje anterior yo no tuve ningun accidente con el coche lo tuvo mi mujer y es por eso que se me absolvio pero claro en la sentencia solo ponen que me absuelven y nada más, sin entrar mas en detalles.
Ahora biene el otro problema, el coche esta asegurado a todo riesgo y por supuesto mi mujer como conductora habitual ahora bien ahora dice la compañia aseguradora que no paga la reparacion del coche porque en la sentencia que es absolutoria no pone quien conduze entonces se acoje a esto para no pagar.
Yo ya no se que hacer si demandarles o no?
ya he tenido bastantes calentamientos de cabeza por una cosa que no he hecho.
Tendria alguna posiblilidad si demandara a la compañia aseguradora?