Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia

6 Comentarios

Alcoholemia
06/09/2010 13:34
Buenas!en primer lugar dar mi enhorabuena a este foro!
Mi consulta es por que hace 10 meses me paró la policia municipal de madrid conduciendo mi moto bajo los efectos del alcohol.
Me negué a soplar y me llevaron detenido hasta que vino la abogada que me pusieron de oficio(que por cierto me la lio pero bien)gracias a su consejo perdi la cartilla del taxi que acababa de aprobar hacia una semana por aparecerme los antecedentes penales al dia siguiente del juicio rapido.Pero este es otro tema.
LLegue a un acuerdo con el fiscal y me puso de multa 16 meses y dos dias de retirada de carnet,6 meses de prision(que no cumpli por no tener antecedentes penales)y dos años en condicional.
De los 16 meses ya he cumplido 8,me quedan otros 8 meses.
El tema es que yo soy camionero y economicamente ya no me puedo mantener.
las preguntas son:desde cuando empiezan a contarme la condicional y los antecedentes penales(desde el dia de la sentencia en firme,a partir de que cumpla la condena,etc..)
Ya he hecho el curso de concienciación.
queria saber tambien a que me enfrento si vuelvo a subirme a un camion a trabajar y me paran(por supuesto sin haber bebido).
Un saludo y gracias anticipadas!
06/09/2010 13:38
¿Que índice de alcoholemia distes en la prueba?.
06/09/2010 17:41
Los antecedentes los tendrás desde el momento en que se inscriban porque ya haya sentencia. Negarse a someterse a la prueba de alcoholemia es delito, no hay otra, por lo que tu abogada de oficio no pudo obrar el milagro, uno de pago no lo hubiera hecho mejor. Si tienes retirado el carné y te pillan conduciendo, será delito de quebrantamiento de condena que conlleva prisión, no te lo recomiento para nada. Los antecedentes podrás cancelarlos en un par de años si no me equivoco.
07/09/2010 18:55