hace unos dias tras tomar unas copas accedi a q un conocido llevase a mi novia a su casa y a mi ala mia en mi vehiculo.
tras dejar a mi novia reventamos una rueda contra un bordillo quedando el coche en la via. el conductor abandono el vehiculo de modo q cuando se presento la policia me hallaron a mi junto a mi coche y 0'71 mg tras la prueba de alcoholemia.
he de presentarme en los juzgados dentro de unos dias y me han dicho q el abogado de oficio suele decirte q te declares culpable.
algun consejo , aclaracion o ayuda de algun tipo?.
Me gustaría decirte que el abogado de oficio te va a aconsejar lo mejor para ti, pero he de reconocer que tenemos algún elemento poco recomendable en la profesión, aunque no sea de oficio.
Si los agentes no te han visto conducir, se puede pelear por la absolución, pero existen riesgos, siendo el más evidente el de la pérdida del beneficio de la reducción por conformidad en el juicio rápido.
Habría que ver el caso, lo que dice el atestado, el lugar donde quedó el vehículo, la posibilidad de que el amigo fuera a declarar al juicio....
No dudo en tu version de los hechos, pero suena un poco raro. Lo digo sin acritud, que conste.
De todas formas, como ha dicho Dexter, si tu amigo el que conducía va a declarar al Juzgado, quizas te puedas salvar, pero tu abogado te aconsejara lo mejor para tí.
Ese conocido que conducía estaría dispuesto a declarar ?
A mí me parece que eso se ha intentado tantas veces que no cuela. Además, la novia como mucho podría decir que a ella la había llevado el amigo, pero una vez desencochada no puede saber si hubo o no cambio de conductor.
Estoy de acuerdo con kapitan. acuerdate de que la novia la dejaron antes del accidente. su version junto con la del conductor que conducia el coche en el lugar del accidente puede dar mas credibilidad al caso,para sembrar dudas ante el m.fiscal y al juez,pero no iba en el momento del accidente.
ante todo muchisimas gracias por vuestro interes.
para q el conductor declare deberia convencerlo y paraello me seria muy util saber a que tipo de consecuencias se enfrentaria.me consta q si hubiera soplado probablemente daria positivo aunque en menor medida q yo. aunque supongo q podria decir q se marcho por otro motivo y no resultar sancionado.
gracias a todos de nuevo y un saludo.
ya he podido hablar con el conductor y me dice q estaria dispuesto a declarar siempre q no le condenen a el por marchar.
podriais por favor adelantarme algo acerca de su responsabilidad en caso de comparecer?.
que estado de cosas podriamos plantear para amortiguar el asunto?
No te das cuenta que eso mismo que estás pensando hacer lo ha pensado antes mucha más gente? Te has parado a pensar por qué no lo hacen? Dile a tu amigo que puede entrar en la sala como testigo y acabar imputado por falso testimonio. OJO!!