Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia

7 Comentarios

07/11/2009 17:35
la compañia como puse en el primer sms me pide que me busque el abogado y el procurador y si se soy culpable tengo que pagar lo que ellos han pagado,la verdad que si iba bastante borracho que unido al sueño de haber estao trabajando me quede sobao,todavia no me han llamado del juzgado para darme fecha de juicio
06/11/2009 18:18
si sabes la fecha del juicio, ponte en contacto con el juzgado para que te digan (pueden hacerlo), los procuradores que suelen trabajar en ese juzgado, porque este tendrás que designarlo tu a no ser que te lo ponga tu compañía, lo cual no es recomendable porque defendería los intereses de ambos.
el abogado de oficio hay que solicitarlo con antelación suficiente . en cuanto sepas fechas para juicio solicitalo.
consulta con alguna compañía de seguros, pero no creo que para un tema de tráfico se requiera procurador, habitualmente en juicios por accidente van abogados de ambas compañías y los instructores del atestado (policías o guardias)

un saludo
06/11/2009 16:58
gracias por la respuestas, pero el abogado que me designen y el procurador que me pide que me busque el seguro lo puedo pedir cuando me llamen del juzgado no?
06/11/2009 15:43
si se demuestra que por culpa de la tasa de alcoholemia (habría que ver síntomas), se produjo ese accidente, esto es, que la alcoholemia es la causa principal del accidente, sin la cual este no se hubiera producido, el seguro de tu vehículo, puede ir en tu contra y reclamarte los pagos que el ha efectuado. si los daños no fueron muchos, los seguros no suelen ir contra los conductores.

la tardanza es motivada a que ese juicio no es rutinario de alcoholemia, sino que es un atestado por accidente de circulación en el que la alcoholemia esta presente en uno de los conductores.
los juicios por accidente sin heridos suelen tardar unos 14-15 meses.
05/11/2009 19:56
y respecto a lo que me pide el seguro?
31/10/2009 00:14
Podría prescribir, pero han de pasar tres años sin actividad procesal. No suele pasar.

Puedes pedir abogado de oficio... de hecho, cuando te llamen del juzgado, te asignarán uno. Si cumples con los requisitos de justicia gratuita, te saldrá gratis, sino, tendrás que pagarle.
30/10/2009 22:09
yo el coche lo tengo a terceros por lo que a mi no me han dado nada.
Alcoholemia
30/10/2009 22:07
hola,escribia este sms para ver si me podeis aclarar unas dudas, tuve hace casi un año un golpe con el coche en donde di 0,71 por lo que tendria que tener juicio, a fecha de hoy no he tenido ninguna noticia del juzgado,solo hace unos dias una carta del seguro bajo notario que decia que respecto al accidente de tal dia ha dado lugar a la incoacion de diligencias previas num.... en el juzgado.... dice que al haberme hallado bajo influencias alcoholicas engo un conflicto de intereses con la entidad(di a mas coches) y que debera designar abogado y procurador que intervengan en mi defensa y que por su parte la responsbilidad civil me la cubre.
de recaer sentencia absolutoria y de declararse en la misma no probada la existencia de tal circunstancia de exclusion, sera de nuestro cargo los gastos originados por la expresada representacion y defensa, conforme con las normas orientadas del colegio de abogados y con un limite maximo de 901 euros.pero si la resolucion final es condenatoria o probada la existencia de alcoholemia, sera definitivo el rechazo del sinietro, y debera ser abonadas las indemnizaciones del siniestro.
ellos imagino que habran pagado a los coches que di y yo tendre que devolver al seguro ese dinero, lo de bucarme abogado y procurador no puede ser de oficio? yo no he recibido ninguna notificacion del juzgado,esto podria prescribir?gracias,un saludo
p.d. no volvere a coger el coche borracho.