Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia

4 Comentarios

Alcoholemia
14/05/2009 21:58
Hola, hace 14 meses di 1.25 al volante. Desde entonces me quitaron el carnet a la espera de juicio. Mis preguntas son las siguientes: Puedo solicitar el carnet hasta que llegue el día del juicio y en el caso de que le retirada sea mayor, devolverlo hasta completar el tiempo sentenciado?
Hay un máximo de tiempo que me pueden retener el carnet (preventivamente)?
Muchas gracias de antemano
15/05/2009 00:08
Vamos por partes

Quien le quitó el carnet, la policía o el juzgado?

En qué fase está el procedimiento? Ha declarado como imputado, o está pendiente de que le llamen?

En caso de que haya declarado, ¿tiene ya petición del fiscal? ¿cuanto le pide?.
15/05/2009 15:29
Hola Dexter. El carnet me lo quitó el juzgado, ya declaré a los pocos días pero a día de hoy no tengo petición fiscal ninguna, estoy pendiente de juicio desde hace 14 meses.
Quisiera solicitar mi carnet hasta que me juzguen, no quisiera que se dé el caso que la sentencia sea menor del tiempo que llevo ya sin él.
Muchas gracias por tu información.
15/05/2009 16:08
Vamos a ver: fue un control de alcoholemia o fue un accidente de trafico?

Si fue solo un control es muy raro que no le hicieran un juicio rapido...

Si fue un accidente de trafico con lesiones.... tendran que esperar a que los heridos sanen...

tenia usted ya otras condenas por lo mismo? Lo han considerado un peligro y por eso se lo quitaron preventivamente?

Es que es raro... solo con los datos que usted da, la actitud del juzgado...

De todas maneras... su abogado le podra informar de como esta el procedimiento....
16/05/2009 02:00
A ver, pedirlo puede pedirlo... dependerá de muchas circunstancias que desconozco (reincidencia, delitos imputados, etc.).

Hable con su abogado... el razonamiento usted ya lo ha expuesto, podría ser que cumpliera la condena antes de tenerla, si el juicio se sigue demorando... si no hay otras razones de peso, deberían devolverle el carnet hasta que tenga sentencia.