Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia

3 Comentarios

Alcoholemia
11/12/2007 00:17
En la actualidad estoy cumpliendo una pena de retirada de carnet de conducir por un periodo de 20 meses.También me condenaron a una multa de 1620 euros en concepto de 1120 por multa y 500 para indmnizar a la generalitat por haberme cargado un pivote.Esa multa me la dejan pagar en 10 plazos de 162 euros de los cuales ya he pagado 5 plazos.Mi problema es que ya no puedo pagar más y además no tengo bienes y no cobro nada pqe perdí mi trabajo por no tener carnet.Mi pregunta es si siendo insolvente habiendolo demostrado me pueden aplicar la pena de carcel por dejar de pagar?Tengo que decir que ya me conmutaron una multa que me quedaba por pagar de 120 euros en otra sentencia anterior con la condición que no tuviera ningún delito en dos años cosa que no ha ocurrido.Me faltan 5 meses para que me entrguen el carnet ya que lo necesito como el agua.Gracias
14/12/2007 01:26
Algún abogado me puede responder a mi tema por favor?
14/12/2007 10:12
A ver, es que es complicado de dar una respuesta definitiva, por que los usos son variados.

Ley en mano, sí. Responsabilidad personal subsidiaria; 1 día de prisión por cada dos días de multa impagada.

Ahora, luego cada juzgado hace lo que quiere. Quizás acuerden lo dicho, quizás le declaren insolvente y dejen ir muriendo el tema, esperando su mejor fortuna y que acabe de pagar.

Como ya debe tener un abogado en dicho asunto, lo mejor es que le consulte a él, que es quien sabrá como opera el Juzgado en cuestión.

16/12/2007 23:44
En el Código Penal hay numerosos artículos que permiten "negociar" con el juez el pago de la multa, si el condenado empeorara de fortuna, como es su caso. Yo lo que haría en su lugar es poner en conocimiento del juzgado los hechos (que está en el paro) y que pueda volver a empezar a pagar la multa, digamos, unos meses después, cuando vuelva a encontrar trabajo. En fin, que en cualquier caso, va a necesitar un letrado, por tanto, estudie con su letrado las formas de pago y póngalo en conocimiento del juzgado. Saludos.