Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia

6 Comentarios

Alcoholemia
14/12/2005 18:46
Hola que tal, soy nuevo en el foro y agradeceria muchisimo que me respondieran en la medida de lo posible a mi caso:
yo fui condenado por un delito contra la seguridad del trafico y me retiraron el carne durante 1 año y 3 dias, asi q en consecuencia es una pena "menos grave" y debo esperar 3 años para la retirada de antecedentes penales; el problema radica en que estudio para aprobar las oposiciones de policia nacional, tengo 24 años y me gustaria saber si hay alguna forma de poder aligerar este proceso,ya que no me gustaria tener que esperar 3 engorrosos años para poder presentarme a las oposiciones (indulto de algun tipo???? una carta al rey??? que hago?????) decidme algo por favor, no se que hacer... muchisimas gracias de antemano
perfil Jan
14/12/2005 18:54
Hola.He leido tu caso y la verdad es que no encuentro forma legal alguna de aligerar la cancelación de antecedentes penales.

A ver si otro forista puede ayudarte algo mas.

Suerte.
15/04/2006 21:29
Estimado Sr.

Para los delitos contra la seguridad del tráfico, ¿es preceptiva la asistencia letrada en dependencias policiales?, o se puede renunciar a su asistencia. De la letura de la LECr. yo entiendo que se puede renuciar a la asistencia en dependencias policiales.

Gracias y un saludo
17/04/2006 12:26
No necesita la asistencia letrada pivada o de oficio, es un principio cosntitucional.
Coincido con la opinición de jan sobre la solucion del tema de seido

04/06/2006 13:03
Por supuesto que se puede renunciar al abogado,
pero ¿se le debe privar de este derecho a una persona que tiene mermada su capacidad volutiva y por lo tanto es posible que no entienda correctamente sus derechos constitucionales?
perfil dp
04/06/2006 15:37
Principio constitucional? Qué artículo de la Constitución establece el principio de "no necesitar la asistencia letrada privada o de oficio" en los delitos contra la seguridad del tráfico?
Releyendo la Carta Magna no lo encuentro por ningún lado, aunque puedo estar errado.

perfil Rus
05/06/2006 12:17
Es un poco tarde para responde a Seido, pero por si a alguien le interesa, puede conformarse y solicitar inmediatamente el indulto. No se anotarán los antecedentes y dispondrá de unos meses (sobre 8) para aprobar el examen.