Hola w. El caso de que te hablo se está tramitando en Barcelona. La Sentencia de condena recayó hace un año exactamente. Mi cliente no ha enttregado aún el carnet (aunque no taradará en hacerlo) por un mero problema de cambio de domicilio.Presenté la petición de Indulto en julio. Al mismo tiempo, solicité en el Juzgado la suspensión de la condena (pues ésta es de un año). Se me denegó y la Jueza me dijo que, habitualmente, el Ministerio Fiscal se opone de entrada a la suspensión, por lo que el Juzgado se atiene a lo que el MF informa. He recurrido la decisión, pero aún no han resuelto el recurso. Por otro lado, desde el Ministerio de Justicia ya han recabado el Informe del Juez acerca de la concesión del Indulto. Existen penalistas que opinan que, si la intención del Juez es informar favorablemente a la concesión del Indulto, por motivos de mera coherencia deberían suspender la ejecución de la condena. En mi caso, si se me deniega todo lo demás (cumplimiento en días no laborables o retirada únicamente del permiso de conducir ciclomotores), si el informe del Juez es favorable a la concesión de la gracia de indulto, le volveré a solicitar la suspensión, alegando motivos de coherencia. Me ha dicho la Procuradora que Su Señoría tiene sobre la mesa todos los informes del Ministerio Fiscak acerca de mis peticiones y recursos, y que esta semana o la que viene, dictará resolución al respecto. No te preocupes, en cuanto tenga noticias te informo. De todas formas, y sin ánimo de desesperarte, te diré que lo veo negro, porque los jueces han tomadfo últimamente poisiciones más rígidas en torno a este tipo de infracciones, lo cual, y no te molestes, me parece correcto. Asimismo te diré que, a pesar de estar haciendo lo imposible por los intereses de mi cliente, no estoy en desacuerdo con la imposición de la pena. De hecho estoy contenta, porque, aunque no llegue a cumplirla en su totalidad, creo que el susto le ha escarmentado para siempre, y opino que ésa y no otra ha de ser la finalidad de la sanción. Un saludo y hasta pronto.