Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia

6 Comentarios

14/08/2015 18:30
Buenas tardes y gracias por la respuesta, la persona que según parte de lesiones es, hielo local, tumefaccion en dedo gordo del pie y analgesia habitual, no presentó denuncia ni testifical, y me dice que en modo alguno me atribuirá dicha lesión aunque la acción de la policía se inicia por una llamada de una pareja de el, quien llamo para que no me dejaran coger el coche porque me conocen. Como la ley ha cambiado en julio pueden considerarse temeraria la conducción aunque el no denuncie si le hacen ofrecimiento de acciones y declara que la verdad es la verdad que se haría daño o lo tendría antes, pero no atropello. Me recomendáis que declare en la policía , han pasado 10 días, eso antes de ir al juzgado.? gracias y si, en cualquier caso coger el coche es una irresponsabilidad con esa tasa pero como digo tengo un cuadro depresivo y me asuste.
perfil jvb
14/08/2015 15:11
Proculo, dices que no se te juzgue,pues me temo que el juez si lo hara.
Tu mismo dices que eres un irresponsable,no se si lo sabes pero conducir con la tasa que has dado es delito y tendrás que pagar y apechugar por ello.
Consuelate "si quieres" pensando que has tenido suerte, ya que no has matado ni dejado invalido a nadie, te imaginas como seria tu vida si eso hubiese ocurrido.
Consuelate "si quieres" 8 meses de retirada de carnet, unos 2000 euros entre multa,buen abogado y curso de reinserción vial, es lo mínimo que te podia pasar si te cogian como te han cogido, así como hibas.
Lo que no tengo claro es si has lesionado a alguien ya que en un comentario dices que no y en otro que si,por lo que de eso no opino y lo dejo aparte.

12/08/2015 23:31
En el primer post no hace referencia a lesiones de ningún tipo, en este caso, se tendrán que valorar e informar por el medico forense, y tendrán que indemnizarse, pero si la rueda le piso el pie, puede no ser tan leve, la tramitación es penal y estará en diligencias previas, cuando las lesiones estén valoradas, se podrá intentar pasar a diligencias urgentes, pero además de conformidad con la pena, deberá hacerlo también con la responsabilidad civil - indemnizacion de las lesiones-.
Un salido.
12/08/2015 22:32
Quiero decir que me dijo que en cualquier momento lo convierten en juicio rápido aunque fuese por diligencias previas.
12/08/2015 22:29
Gracias por su respuesta, pero........y las lesiones leves, que no han sido denunciadas, ni tampoco las provoqué ( un moratón en el dedo del pie y dice que le pisé con la rueda ), en el parte no puso nombre ni matrícula ni nada, pero estará en el juzgado de instrucción ( ¿ o en lo civil ? ). El señor no ha puesto denuncia ni quiere declarar pero me extraña que aún no me hayan citado para juicio rápido.

Un amigo abogado me ha dicho que las diligencias previas se convierten en cualquier momento pero digo.....a pesar de que la denuncia es necesaria y e,l fiscal puede estimar la petición de otra forma, pueden estimarme que por lesiones por leves que sea me quieran aumentar muchísimo la pena ?? La verdad ya estaba depre pero ahora estoy que no puedo ni lebamtarme de la cama.
12/08/2015 20:36
Hola Proculo,
En mi opinión, no le va a servir de nada, lo mejor es que preste su conformidad en el juicio rápido, en el mínimo, si no tiene usted antecedentes por lo mismo y, aplicar la reducción de un tercio.
Para aprEciar alguna circunstancia atenuante, no tendría que conformarse y pasaría a diligencias previas, procedimiento abreviado y, en este caso, con toda probabilidad la condena seria superior.
Un saludo,
Alcoholemia
12/08/2015 17:44
Buenas tardes, llevo cuatro meses en tratamiento con trankiñazin 1mg, tres veces al dia, diazepam 10 mg tres veces al dia y diagnóstico cuadro asnioso depresivo.

El otro día por mi situación psiquíca que considero por supuesto irresponsable di una tasa de 0.90, no bebía ni conducía desde hace dos años pero estaba super ansioso y ............

Os rogaría por favor, sin juzgarme que ya bastante me caliento la cabeza y me siento culpable, si el parte de ese cuadro del médico de cabecera me sirve como atenuante/eximente.

Mi abogado me dice que puede potenciar el efecto del alcohol, yo pienso ne conformidad peor es cierto que estoy mal y no sé si pedir a mi abogada que habla con la jueza de instrucción, lo mismo hay se podría tener en cuenta aunque fiuese conformmidad no solo la ocnformidad sino una atenuante cualificada.

Recuerdo un asesino que mató el indeseable a dos hertzainas y dijo haber bebido y se libro............

No quuiero pillerías, quiero pagar mi pena pero me parece que no tener en cuenta dicho estado psicologico sería injusto, es una medicación alta.

Ademá no pensaba coger el coche pero me angustié, porque al ir a dejar la mochila en el coche me vieron bebido unos que pasaban por allí y golpearon el coche y me asusté.

Por favor insisto, no me juzguéis, lo estoy pasando fatal, no no soy una persona que vaya de listo ni de prepotente ni de nada malo. ( tengo gravisimos problemas familiares y de trabajo y eso me ha hecho desde marzo estar muy mal ) Gracias y buenas tardes.