Hola buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Hoy Domingo por la mañana, después de haber salido el Sábado y haber bebido, cogí el coche (me quedé a dormir en casa de un amigo (6 horas)) y la policía Local de la ciudad en la que vivo me paró y me hizo la prueba de alcoholemia.
Dí 0,27 y tengo 2 años y medio de carnet, así que el Local me dijo que me podía multar pero no lo hizo. Me dijo que aparcara un poco más adelante y que esperase una hora (que vendrían para ver si podía marcharme).
Pues esperé 1 hora y media (Uno de los locales pasó un par de veces para ver si me había ido) y no vino nadie así que me fui.
Mi pregunta es...¿Pueden multarme teniendo en cuenta que me pararon me pusieron el globo pero no me han puesto la denuncia ni nada?. También decir que me pararon dos, y tuve que esperar un rato a que vinieran otros dos y trajeran el globo.
Si te hubiesen querido denunciar te hubiesen hecho entrega de la denuncia en ese mismo momento. Si no lo hicieron, yo estaría tranquilo porque ya no te va a llegar.
si que puede llegarte,de echo no ace flata que te den ningun comprobante ni nada.te comento mi caso.yo estaba descansando en el coche con unos colegas en el parking de la discoteca sobre las 10:00,llegó la policia,nos registraron,nos pidieron el d.n.i y se fueron sin decirnos mas nada.al mes siguiente me llego una multa de estar bebiendo en una zona publica por una cantidad de 105 euros.la e recurrido 2 veces pero nada,al final e tenido que pagar 165 euros.asi que si a ellos les da la gana de multarte te van a multar.Un saludo
Si, pero las alcoholemias están sujetas a un protocolo. Por ejemplo ¿Cuantas veces soplaste? Si solo soplaste una vez y usaron el típico alcoholimetro de mano que no imprime tiquets, no te has de preocupar, porque por ley se exige que después de esa prueba realices otras dos en un etilómetro que certifique la prueba.