Hola la otra noche mi pareja fue a una fiesta y bebio.La cosa es que aparco cerca de su casa y se quedo dormido hasta que vino la policia ,le desperto y le hizo el test de alcoholemia en el cual dio positivo 0,65 y le dieron citacion al juzgado para el martes. Mi pregunta es ¿ se puede multar a un conductor con el coche parado y estando durmiendo ? ¿Y si no tiene ningun otro antecedente penal le podrian perdonar el carne ya que para el es imprescindible para el trabajo ?
Bueno me dijo que estaba aparcado en un garaje, y tambien que los policias le dijeron que lo siguieron ,pero ¿ por que no lo paro cuando estaba conduciendo ? Y ademas el los habria visto.
Pues es difícil contestarte sin ver el atestado policial; no sabemos el tiempo que llevaba aparcado...
Si se quedó dormido igual iba lo suficientemente "arreglado" para no ver a la policía.
Si no le vieron conducir, si no hay testigos, si no hay golpe, si no hay testigos, si el coche estaba bien aparcado, si el motor no estaba en marcha...es dificilísimo que le condenen por poco bien que haga el abogado su trabajo.
De todas formas dudo mucho que la policía haga un atestado con imputación por un delito sin que haya elementos que hagan sugerir que ha habido un delito y que tu pareja es el culpable del mismo.
No cuadra mucho lo que dice, si le siguió la policia, entiendo que observarían una conducción irregular, pe ro cuando llegan ¿Estaba durmiendo? ¿Cuanto tiempo había pasado?
En mi opinión, si le siguieron SI le vieron conducir y, en ese caso, le condenaran, si es así, seria preferible llegar a una conformidad con el fiscal, en el mínimo, pero tiene retirada de carnet.
Un saludo,