Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcholemia

3 Comentarios

Alcholemia
17/08/2012 19:41
hola el pasado 18 de julio tuve un accidente le di por detras a un coche le rompi un poco el parachoques no quise dar mi seguro y el conductor del otro vehiculo llamo a la policia di 0.99 en el control de alcholemia y me llevaron a comisaria y alli di 0.91 me pase la noche en el calabozo y ahora me viene el juicio que me puede pasar?
17/08/2012 20:09
buke, es más que probable que te condenen a una pena "pequeña" de prisión y te quiten el carnet. Te aconsejo que al juicio vayas acompañado por un abogado aunque esto no te va a salvar porque el tema de las alcoholemias es complicado.

g2sabogados@gmail.com

Saludos!!
18/05/2013 12:35
hola buenos dias, hace aproximadamente una semana, di positivo en un control de alcholemia, el caso es que me dijeron que tendria un juicio rapido, pero no me dieron absolutamente nada ni un papel ni nada donde me citaran para dicho juicio...

tras informarme en foros relacionados con mi caso, al contrario que a mi a todos se les da una carta en la cual se les cita en el momento...

¿ que devo de hacer entonces? esperar una carta? lo mismo tengo cita y los guardias no me dieron copia,,? o lo mismo... simplemente me han puesto una multa administrativa lo que si que se, es que di mas de 0.60 no se estoy muy confuso ruego me respondan, gracias de antemano y un saludo
23/05/2013 20:27
Hola Huger, tendrás un juicio rápido, tienes que esperar que te llegue la citación. Es un juicio penal, si no tuviste accidente, sino que fue en un control, podrás llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal y rebajar la condena en 1/3. Suelen ser de 8-12 meses de retirada y de 500-800 euros de multa, dependiendo de las pruebas etilométricas y de las circustancias de los hechos. Es obligatoria la asistencia de abogado pero no la de procurador.

Saludos.

www.pyg-abogados.com