Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcantarillado y canal

4 Comentarios

Alcantarillado y canal
23/02/2017 19:28
Tengo el tubo que va de mi casa a la alcantarilla roto,lo sé por qué llame al ayuntamiento para que lo vieran.Tambien dijeron que correspondía al canal.
Llamo al canal y me dicen que corresponde al ayuntamiento por qué es alcantarillado municipal.la cuestión es que se están pasando la bola unos a otros y yo el alcantarillado lo pago junto con mi recibo correspondiente de agua.quien debería arreglarlo?esto me está trallendo graves consecuencias ya que al no salir a la calle se queda el agua sucia debajo de la casa(es una casa baja).gracias de antemano
23/02/2017 20:10
sheylayo
El ayuntamiento tendrá, con toda seguridad, una ordenanza que regula estas cuestiones.

Lo habitual es que corresponda al ayuntamiento la limpieza, conservación y mantenimiento de las acometida una vez ejecutada y recibida por el ayuntamiento.

Por el contrario, si debido al mal estado, hubiera que reponer, renovar o sustituir la acometida, aunque estos trabajos los realizara el ayuntamiento, los gastos ocasionados serían íntegramente de cuenta del propietario del edificio o inmueble.
24/02/2017 00:24
alga
Y tendría que pedir permiso para abrir la acera?podria contratar a alguien para que me lo hiciera o tiene que ser el ayuntamiento?otra cosa,cuando hicieron las aceras nuevas taparon mi arqueta,tendría que hablar también con el ayuntamiento para que me la abran de nuevo?y si pago alcantarillado al canal...para que es?se que son muchas preguntas lo siento pero esto es un poco jaleo para mi
24/02/2017 08:06
sheylayo
Hay empresas que te lo reparan sin abir zanja, lo cual suele ser muy interesante. Consiste en meter una camisa en la tubería actual.
Busca en tu ciudad y consúltales el precio.
Hazlo cuanto antes porque esa acumulación de agua fecal es muy peligrosa.
24/02/2017 08:57
sheylayo
Como digo, para saber a qué atenerte deberías consultar la ordenanza.

Estas ordenanzas suelen establecer la prohibición a los propietarios de edificios de las acometidas, de no poder realizar obras en acometidas por sí mismos sin el previo conocimiento y autorización del ayuntamiento.

Por poner un ejemplo. En el mío todas las reparaciones de acometidas las realiza el ayuntamiento con cargo al propietario.