Tengo un local para alquilar, lo tenía que adecentar con lo cual pedía en habitissimo cinco presupuestos, un de estos albañiles me dice que alquila el local para almacén, con lo cual le doy la obra. el presupuesto estaba sobre los 7.000€, le adelante 3.700€ en febrero firmamos el contrato del alquiler del local, apenas a realizado nada de la obra ni piensa realizarla, solamente a pagado un mes de renta. recuperaré algo, las rentas las podré reclamar, el contrato es para cinco años.
un saludo y gracias de antemano
Depende, sobre todo de si tiene o no medios para pagar ese albañil. Como no tenga un duro ni de dónde sacarlo, te vas a gastar el dinero en pleitos y aun ganando, perderías dinero.
A lo mejor meto la pata. Pero podría haber en este caso Estafa? Porque el supuesto obrero, utiliza el engaño para conseguir dinero y una vez que lo tiene no lleva a cabo lo pactado..? Que opináis podría ser estafa? Porque únicamente dice que han firmado un contrato de alquiler del local, no ha dicho nada que haya firmado un contrato para realizar la obra... Si no hay contrato podría ser estafa... Si hay contrato-factura está claro que no.
Yo creo que no. Dice que "apenas ha realizado nada de la obra", de lo que se deduce que la ha empezado. Ha pagado un mes de renta...
Creo que como estafa se archivaría, salvo que fuera su conducta habitual, que lo hubiera hecho anteriormente y se pudiera demostrar que desde un principio era lo que pretendía.
Hola,
Tengo el contrato de alquiler, el presupuesto, los recibos del banco realizandole la transferencia, tengo un email del albañil indicando todo lo que le he adelantado; y el contrato de alquiler está sin rescindir con lo cual él es el inquilino y no paga.
un saludo
Quique, yo creo que ya estás perdiendo el tiempo. Con lo que tienes es suficiente y si dices que tiene nómina y bienes... yo empezaría buscando un abogado que me llevara los asuntos, porque son dos.
Primero el incumplimiento del contrato de la obra y segundo el del alquiler.
Busca un abogado especializado, solicita presupuesto detallado por escrito y no aceptes dar dinero si no hay recibo y factura. Créeme, te ahorrarás problemas, por aquí han pasado muchos con problemas por no hacerlo todo legal y clarito por escrito.
Suerte.