" ... caso de que fuera una reclamación de menos de 2.000 euros este seria un juicio verbal, que no requeriría ninguno de los dos profesionales." Se me fue el dedo en la cantidad, mil perdones.
No hay nada qué perdonar, D. Crane, todo lo contrario. Mis gracias a Ud y a nexus25, me han sido de mucha ayuda.
Ahora les voy a hacer una pregunta, si esta persona mañana se presentara para acabar la obra ¿qué harían Uds., se lo permitirían o por el contrario preferirían ya contratar a otra persona?.
Bueno, eso ya lo tienes que valorar tú. Para evitar jaleos evidentemente mejor que lo termine él (incluso supongo que sería más rápido y más barato), pero eso depende de lo molesto que estés tú con el tema. A veces es mejor no tomarse las cosas como algo personal pero claro, si encima la obra es deficiente ... pues no sé.
Reconozco que puedo ser indulgente si mañana retomara la obra. Ya más no puedo, porque él mismo se ha encargado de hacer de esto algo personal desde el momento de que ha faltado al respeto y a su palabra. Me parece una tomadura de pelo su comportamiento y también me parece una persona muy poco inteligente no habiendo firmado nada ni haber visto ningún adelanto económico por el trabajo realizado. También es cierto que en dos ocasiones le propuse pagar parte y el resto al finalizar y él mismo me dijo que no.
Documentación que le avale me refiero a presupuesto o contrato firmado, la factura servirá para iniciar el procedimiento monitorio pero no le llevará a ningún lado pues una factura no compromete a las partes, usted no firma la factura.
La jurisprudencia penal se basa en un principio categórico, el "in dubio pro reo" del principio de inocencia, que viene a ser algo así como "ante la duda, se favorece al reo". En el derecho civil se sigue este mismo patrón, si no hay prueba y existe duda, se favorece al denunciado, es decir, se falla a favor de la persona denunciada por insuficiencia probatoria.
Resumiendo, que usted decide. Si el hombre quiere denunciar que denuncie, usted tiene las de ganar. Si para estar tranquilo con su conciencia le quiere pagar algo, pues págueselo, y si para no liarse y entrar en temas judiciales civiles quiere que le acabe la obra, pues como dice D.Crane deberá ser usted el que decida.
Hemos contratado una empresa para construir una piscina. Se acordó pagar el 50% al comienzo, el 35% cuando se hechara el gutinado y el rest a la finalizacion. Cuando cobro la mitad estuvo un mes desaparecido y no conseguíamos localizarle. La obra ha sido unachapuza y han tardado dos meses y medio cusndo nos dijo quince días.
La piscina pierde agua y esta mal sellada hoy ha estado para arreglarla después de presionarle. Lleva 15 días diciéndome que le pague y acosandome. Yo le digo que le pienso pagar pero cuando todo este terminado y bien y el dice que le paguemos y que ya lo arreglará en primavera. Hoy a venido a mi trabajo a la hora de terminar intimidandome y acosandole para que le pague y he tenido que llamar a la policía. Que puedo hacer???
No nos negamos a pagar lo que queda pero cuando lo termine todo bien.
Para que haya constancia de su queja y falta de seriedad asi como de los trabajos mal hechos
le envia un burofax con acuse, le da un plazo de 15 dias para terminar y pagarle ,si no lo hace le denuncia al juzgado por la cuantia que crea vd que le costaria lo que falta, previo presupuesto de otro profesional.....
Y por las amenazas lo denuncia por lo penal....
A esta gente hay que pararle los pies , pues denigran la profesion de Maestro albañil y de la construccion