Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al paro sin certificado?

4 Comentarios

Al paro sin certificado?
14/03/2006 11:22
Hola, me han despidido reconociendo la improcedencia del mismo, y tengo todos los papeles (tras mucho luchar con mi ex-jefa) excepto el certificado de empresa, que me da largas todos los dias para entregarmelo...¿que hago? ¿voy al Inem sin ese papel, denuncio antes en la Inspeccion de Trabajo,...? el plazo vence dentro de poco y a este paso me quedo sin paro x culpa de esta señora...
14/03/2006 11:57
agradecido de antemano, espero sus indicaciones...
14/03/2006 12:02
En el INEM hay un impreso para denunciar esta situación, de forma que luego se encargan ellos de pedirlo.
14/03/2006 14:19
HOla.

Como muy bien dice Crisf. Ante esta situacion el INEM te va a tramitar el desempleo (va a tardar mas en pagarte ya que requerirá ese certificado vía inspeccion de Trabajo.)

Por lo tanto, tú presenta todo lo qu tengas ante el INEM y explica que la empresa se niega a darte el certificado de empresa. Primero lo intentaran obtener ellos mediante una llamada telefónica, de no conseguirlo, darian traslado de esta situacion a la Inpeccion de trabajo.

Saludos.
23/03/2006 13:30
he presentado todo -incluso certif. de empresa que consegui con sudor y lagrimas-...excepto la nomina de marzo que si he solicitado via INEM ante la actuacion de esta señora.
Tengo panico a que se rebote x esta actuacion pero no tenia otra opcion...espero que dsalga bien y pueda cobrar pronto a lo que he devengado con mi esfuerzo. Un abrazo