Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al final ¿qué me descuentan?

5 Comentarios

Al final ¿qué me descuentan?
22/05/2015 20:52
Hola gracias a todos de antemano.
Tengo un gran dilema,he entrado a trabajar en una cadena hotelera
solo 15 dias,y todavía después de una semana desde que acabé no me han pagado,,,segun me comentan tengo una retencion por eventual del 20% por un acuerdo en Febrero con CCOO,,,esto es legal???
por que encima de cobrar poco si me quitan un 20% por ese acuerdo casi que tengo que poner dinero ...lo que faltaba vamos...y por otro lado al tardar mas tiempo en pagar puedo reclamar demora??? gracias
22/05/2015 21:16
A ver si vamos bién:
Has estado trabajando 15 días,has terminado contrato y no te han pagado,en un contrato de días,se sale con el dinero en la mano o que te saque la guardia civil.
¿Has firmado algo?
¿Que es eso de retencion por eventuál?
En todo caso,sería NO RETENCION si el contrato es por jornal,o el 2% en un contrato tan breve.(sobra un cero en lo que dices)
¿Un acuerdo con quién?
Salvo que la noche pasada cambiase la ley,un sindicato no acuerda con nadie el monto de las retenciones,en primer y único lugar,por que no es el poder legislativo,las retenciónes las marca la ley.
22/05/2015 22:18
Gracias Blecua por contestar,

La empresa en cuestion y el acuerdo esta en este enlace :

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Malaga:Actualidad:799441--CCOO,_UGT_y_CGT_logran_un_preacuerdo_y_evitan_el_ERE_en_el_Grupo_Hoteles_Playa-Senator

mi contrato,es por ssustitución por baja.
22/05/2015 23:07
Eso es una nota en una revista informándo de un preacuerdo,entre trés sindicatos y un grupo empresarial,nada más,de momento,no tiene ninguna fuerza legal,dice que ha de ser ratificado por el supremo¿?
Tabla salarial y punto,supongo que esos porcentajes a que se refiere son reducciónes sobre las tablas vigéntes,que se aplicarán en caso de que el preacuerdo pase a acuerdo y y se ¿valide?por el supremo.
23/05/2015 01:03
De todas formas cuando me llamen para pagarme si se atreven a retenerme esa cantidad exigirá dicho acuerdo firmado y sellado y más a más pondré mi firma
Acompañado de una coletilla que queda pendiente de supervision administrativa...,cuando finalice todo expondre q ha sucedido
Gracias por todo
23/05/2015 12:13
No liemos conceptos,retener,retiene Hacienda,la empresa simplemente ingresa en Hacienda esa parte retenida,en tu caso,entre el 0% y el 2%,según si el contrato es genérico o por jornales.
El enlace es a un PREACUERDO subscrito entre tres sindicatos,es de suponer que los que tienen representación en el Comité y una empresa,mientras no pase a ACUERDO,no tiene fuerza legal alguna.Rigen el convenio y tablas salariales vigentes y punto.
Por otra parte,no se que pinta el TS en esto...como no séa que está impugnado,que tampoco,impugnar un preacuerdo,no lo véo nada lógico.
En la finalizacion de un contrato,junto con la comunicación de ello,propuesta de finiquito.
Reclama la propuesta de finiquito,no firmes nada,y de firmar,pon simplemente NO PRESUPONE CONFORMIDAD.