Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ajustes de jornada

6 Comentarios

Ajustes de jornada
17/07/2007 10:15
Hola:

el tema que planteo es el siguient: en un convenio marca que las horas anuales de trabajo son 1800, pero no se ha tenido en cuenta y las trabajadoras han reclamado mi pregunta es las vacaciones que han disfrutado y los moscosos cuentan como horas trabajadas o no.Ç
Gracias
17/07/2007 10:30
Creo que las vacaciones no cuentan, pero los moscosos me temo que si. Al igual que los demas tipos de permisos retribuidos, a no ser que diga lo contrrio el convenio.
17/07/2007 11:15
Yo creo que los moscosos no cuentan como horas trabajadas...Kasco, imagino que lo has visto en algun convenio..me puedes decir cual es..
17/07/2007 11:23
No.
me referia a otros tipos de permisos.
Los que normalmente se deben a mas de una interpretacion, ya sabes.....
17/07/2007 11:25
A bueno, que ya me extrañaba..
17/07/2007 14:42
Gracias por las respuestas, pero el tema es que el ajuste yo entiendo que hay que hacerlo a principios de año, para poder realizar el horario de trabajo, pero si se hace al final y se calcula que se han hecho más horas, yo entiendo que los permisos y dia moscoso que tienen en el convenio del comercio del metal de la provinicia de leon contarian como horas.
17/07/2007 14:47
Yo discrepo contigo, el ajuste debe hacerse a primeros de año, y si no se hace entonces, la empresa tendra que asumir el error y compensar a los trabajadores o bien con tiempo libre o pagando las horas como extraordinarias.
De todos modos me voy a leer el convenio...a ver que dice..