Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ajuste de horas que se deben a la empresa

3 Comentarios

09/10/2019 15:32
solana3
Mi contrato es de 30 horas a la semana conduciendo un autobús escolar y mi jefe me las organiza como a él le conviene. Trabajo 4 horas diarias de lunes a viernes, descanso el sábado y los domingos tengo que recuperar las horas que no he trabajado entre semana que suelen ser unas diez horas por domingo para completar las 30 horas semanales. Como puedo solucionarlo? Pues trabajar todos los domingos y además solo me paga la nómina según convenio, no cobro ni festivos ni horas extras.
09/10/2019 09:56
Jamgrrhh28
Por cierto si no llega a la jornada y estuvo varios años y no le reclamaron nada otros años, eso que se lleva ganado pero la empresa si se dio cuenta pues usted tiene que realizar la jornada que indica el convenio, por lo que para el próximo año que le ajusten el cuadrante a la jornada a realizar, usted no tiene porqué perder sus descansos, son ellos quiénes tienen que ajustar el cuadrante.
09/10/2019 09:47
solana3
Cuántas horas marca su convenio y cuántas horas hace usted al año.
El tiempo de trabajo efectivo comienza cuando ya está en su puesto de trabajo, no mientras llega usted al puesto, ahora existe la obligación de fichar por lo que esos excesos de tiempo podrá reclamarlos.
Ajuste de horas que se deben a la empresa
09/10/2019 09:08
Llevo doce años trabajando en la empresa con el mismo cuadrante y este año me han dicho que según el cómputo anual, debo 50 horas que deben ser cubiertas. La forma de pagarlas es trabajando mis días libres, sin previo aviso. Si salgo 15 minutos más tarde porque hay más trabajo, no me contabilizan como tiempo trabajado, a no ser que sea superior a 30. Debo llegar 10 minutos antes para hacer el cambio, tiempo que tampoco se contabiliza.. Mi pregunta es la siguiente, después de doce años, se dan cuenta que no hago las horas anuales ?, pueden cambiarme el cuadrante ?