Yo tengo un problema parecido vivo en un piso bajo y he instalado A Acondicionado. El problema viene que antes que yo había instalados 9 aparatos de aire tanto en fachadas como en patios de servico. Ahora a mi me quiere denunciar la comunidad porque lo he colocado sin permiso de ellos cuando antes no se necesitaba éste. Yo lo he instalado y ahora que me denuncien porque lo único que van a conseguir es que TODOS nos quedemos sin aire porque los derechos y las obligaciones son para TODOS los propietarios y no se puede discriminar a nadie.
depende de la normativa urbanistica de tui ciudad.
en miciudad esta prohibido colocar aparatos de aire en las fachadas que dan a la calle y sin embargo esta todo llenode aparatos pero es porque los cicdadanos no denuncian las irregularidades,los aparatos de aire se deben colocar en los patios de luces ò en azoteas si existen estas normalmente si no sobrepasan de 3500 frigorias no debes tener problemas
buenas mi pregunta es la siguiente. hace unos meses instale un aire acondicionado en el patio de luces de mi piso...basandome en los estatutos de la escalera...donde pone textualmete "prohibido la colocacion de aparatos de aire que sean visisbles desde el exterior" mi aparato no es visible del exterior....y esta colgado en mi pared del balcon que da a un patio de luces.... este sobresale unos 50 cm de mi balcon dando en mi ventana.. el agujero donde pasa el tubo esta dentro de mi balcon......no corre peligro de ni caerse, ni de ruidos , ni nada.....dadas las dimensiones del balcon es imposible ponerlo en otro lugar ...en la comunidad hay otros aparatos que no se pidieron permiso solo que son aparatos muy pequeños y estan colgados en medio del balcon " de una menera muy precaria" con mas peligro de que caiga que el mio...y con su corresponmdiente agujero en la pared..al igual que el mio...en su dia en una reunion se dio una hoja donde debian ponerse los aires y el la ubicacion donde yo lo e puesto y pretenden quitarmelo ya han empezado las acciones legales que puedo hacer??? si el estatuto no dice nada al respecto donde deben ubicxarse loa aparatos es legal como yo lo he puesto ? es una fallo en la forma del estatuto???
tambien hay otros aparatos visibles desde la calle principal deberian quitarlos???