hola, a mi novio sus jefes le comunicaron ayer que el dia 31 era su ultimo dia de trabajo porque lo iban a echar al no tener trabajo. su contrato aun no cumplia.
el tiene 25 años. lleva dado de alta en ese trabajo desde diciembre. y luego ha cotizado algo tambien en la vendimia y en otro empleo anterior que tuvo hace tiempo, pero no llega al año cotizado.
tiene derecho a algun subsidio?? no estamos casados, pero vivimos juntos desde hace 4 años. yo tengo una niña de 5 años de una relacion anterior. y ahora estoy embarazada y salgo de cuentas en marzo.
se puede acoger a alguna ayuda mientras encuentra algo?
Si ha cotizado más de 6 meses pero menos de 1 año podría solicitar "el subsidio por pérdida de trabajo", un subsidio de 426 euros al mes durante 6 meses.
muchas gracias y perdona pero es que estoy muy nerviosa. es muy injusto todo esto. su contrato siempre ha sido de menos horas de las que en realidad echaba, trabaja unas 10 o 12 horas diarias, y algunas semanas no libra ningun dia y no se los pagan extra. ademas el trato que recibe es inhumano, y encima firma una nomina inferior de lo que cobra(le pagan 800 euros).
yo salgo de cuentas en marzo. se consideraria carga familiar este embarazo???porque la niña que tenemo de 5 años, que es solo mia, supongo que no, aunque el padre biologico se desentendio de ella en todos los aspectos hace 4 años y medio, y mi pareja ha sido su padre para todo.
Haber nube.... si no a firmado aun el finiquito, que ponga no conforme, y si ha echo horas que no ha percibido o incluso dias como comentas, puede hacer una reclamacion de cantidades denunciandolo, que mire un abogado porque a o mejor el despido es improcedente, ya que tienen que demostrar las perdidas la empresa y que casualidad el 31 de julio, me huele a chamusquina,nose no se.
Si su contrato no era a jornada completa si se verá afectado en cuanto a la cuantía del subsidio, no en su duración (por la nueva normativa).
Por ejemplo, si tenía un contranto de 20 horas semanales (media jornada), solo cobraría la mitad del subsidio (213€ al mes).
Por otro lado, entiendo que estas de 2 meses. En el momento en que tu novio haga la solicitud como aún no será padre (ni tampoco estais casados) solo le concederán 6 meses de subsidio (hasta finales de enero o principios de febrero de 2013), por lo que se le terminaría antes de que naciera vuestro hijo/a.
Pero en el momento en que naciera vuestro hijo él tendría que aportar el libro de familia y pedir una reanudación del subsidio, y le concederían 15 meses más.
Para esto es necesario que no deje nunca de renovar la demanda de empleo y hacer la solicitud en el plazo de 15 días después del nacimiento del bebé.