Yo creo que sería una falta de injurias; el ultraje a la bandera, símbolos, etc., ha de ser realizado con publicidad, así que, quizá, la conducta de los individuos no see encuadre en el tipo. Las expresiones vertidas contra ti, en mi opinión, sí.
No obstante, espera opiniones más fundadas. ¡¡¡Saludos!!!!
Estoy de acuerdo.
El otro día, sali al escuchar cierto murmullo extraño en la puerta de mi casa,donde se hallaba estacionado mi vehiculo, en el cual tengo en la parte trasera una pegatina de la bandera deEspaña.
Encontre a un grupo de individuos regando mi coche con una lluvia de esputos. Al preguntarle que hacian,y a que venía eso, salieron corriendo, y unos de ellos exclamaba:
- ¡¡¡¡¡¡¡Porque eres un facha de mierda!!!!!!
Es esto constitutivo de alguna infracción??
Sí, es ultraje, porque se lleva a cabo con publicidad.
Cuando un acto está tipificado como delito, su realización no está amparada por la libertad de expresión. De ser así, las injurias o calumnias también podrían justificarse de esa forma ¿no?
Además, el bien jurídico protegido es de mayor entidad que el que se pretende alegar.
Art. 543:
"Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses"
¿En qué incurre el español que en (territorio extranjero o no) quema una bandera de España, delante de unas cámaras de televisión? Por ejemplo...
¿Éstaría ello amparado por la libertad de expresión? ¿Es un delito "pasado de moda"? Si lo hay...
¿Qué opinais?
La única fuerza que se me ocurría era inutilizar el sistema de guarda; pero, en mi opinión, el cajero no va a guardar la tarjeta, sino a contenerla por unos instantes.
Bueno, es lo que yo pienso....
Hurto. Ello porque no considero fuerza la colocación de tal artificio.
En sspuestos que, creo, podrían asimilarse a éste, el Supremo no ha apreciado fuerza en las cosas, y, por lo tanto, lo ha calificado de Hurto:
Es el caso de los mecanismos que se ponen en las cabinas telefónicas, para que las monedas objeto de devolución, no puedan ser recuperadas por el usuario. Luego aparecen los que colocaron el artificio, y, con un ganchito, las sacan. No se aprecia el empleo de fuerza, sino de habilidad.
Pienso que el caso es asimilable.
No obstante, ya sabes: a esperar ratificación/rectificación de expertos.
Buenas Noches a todos y todas.- No me direis que no suena exotico, pero bueno al grano.
¿Robo con fuerza?
Para aquellos que no lo conozcan, dispositivo que se coloca en los cajeros automaticos, para la sustraccion de la tarjeta una vez atascada en la ranura, vamos creo que es asi. Bueno ahi va eso , mientras pienso la proxima.
Un saludos para mis pacientes Foreros.