hola, la cosa es que ayer en una discusion de tráfico, le han dado una paliza a mi hermano(no se como empezarìa, ni si mi hermano tendría algo de culpa), lo que si se, es que el otro pegó primero(esti tiene algo quer ver??)bueno...el resultado unas gafas de 600 euros nuevas rotas(es lo de menos)...y un hueso roto de la cara, que le lleva a estar una semana en el hospital a observación y pasada esa semana, valorar si le hay q operar o no.
me podiais decir como tenemos que actuar?...q condena le podria caer al otro???que indemnización al mio??...el otro tio, no sé si incluso esta todavia detenido, ya que lo ultimo que supe de la policia es que fueron a hablar con el medico y si este consideraba que era muy grave lo tenian que ir a detener....
espero vuestras respuestas, muchas gracias
Bueno, vamos a ver. Si su hermano no se enzarzó en una discusión, es decir, le vino el primer golpe sin haber provocación por su parte, como usted pregunta sobre ello, le digo, tendría su importancia.
La condena al otro sería, según mi criterio, por riña mutuamente aceptada o delito de lesiones. Depende de si su hermano participó o no en esa riña.
Por supuesto, aparte de la pena que le impongan, que se las especificaré mañana, tendrá que indemnizar a su hermano por las lesiones causadas, que normalmente se ajusta al baremo de accidentes de circulación. (dicho muy brevemente).
Entonces, ahora es importante que usted aclare si la riña empezó entre ambos, si hubo una discusión previa y si la otra parte presenta alguna lesión.