No creo que esto sea un caso de bullying escolar.
Está claro que esa niña tiene un problema de conducta o de desarrollo y debería tener un programa adecuado a sus dificultades para que se pueda integrar en un colegio normalizado, con profesionales de apoyo y seguimiento específico.
Yo empezaría por pedir una cita con la Dirección y, quizá, comentarlo en el AMPA para que se busque la mejor forma de apoyarla (en ese colegio o derivándolo a otro más especializado) y, de paso, protegiendo a los demás niños y docentes.
Hola, quizá te sirva este post, lo ha escrito una abogada:
http://miriampascualabogada.com/abogado-legal-zaragoza/hijo-sufre-acoso-escolar-bullying/
Un saludo y suerte.
Nacho.
Mi hijo de siete años asiste a una clase de 2º de Primaria en la que hay una niña que agrede a profesores, alumnos, etc. Por lo visto esta situación se viene dando desde hace más de un año y tanto el Centro como el AMPA, lo han ocultado. Los propios niños de la clase ya hablan de las "crisis" de su compañera. El hecho es que no sabemos si esta niña acude a Salud Mental o no. Pero el año pasado intentó saltar por una ventana, hecho que evitó la maestra a su cargo. Por lo visto va un día al Hospital, según ella, a curarse de esas crisis.
En los dos meses que van de clases ya ha habido tres brotes ( por llamarlos de alguna manera) en la clase. Siempre atendiendo a que si no se hace lo que ella quiere, los manifiesta. En el primero lanzó las sillas contra sus compañeros y profesora. Pegó puñetazos y propoinó arañazos a todos los que se pusieron en su camino. Ante el estupor de la maestra, pues no había sido avisada de ninguna conducta anómala en el grupo.
Ya en el segundo, los niños tenían dicho que ante un "brote" salieran huyendo de la clase. Cosa que hicieron y finalmente la maestra fue agredida presentado una leve cojera.
En este último episodio, ocurrido hace apenas 2 días, la niña ha golpeado varias veces la pizarra con la cabeza de la profesora de apoyo causándole un politraumatismo.
Yo quisiera saber qué podemos hacer los padres ante esta situación ¿Deberíamos dirigirnos al AMPA? ¿Hablar con la dirección? ¿Puede esta niña seguir estando escolarizada? ¿Si hiere a un compañero iría al hospital y se iniciría un prodecimiento judicial con el parte por lesiones?