Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresiones continuas

8 Comentarios

03/04/2007 00:04
si, jar1970, pero la defensa lo tiene facil. Al ser tres agresiones y no cuatro, ... falta igual.

Dichoso ladrillazo!
02/04/2007 20:43
Si, TBag, hay que tener cuidado. Y luego que digan que es falta el abrirte como un melón.

... Cuidadin!

Un besito, amor.
02/04/2007 19:05
Madremia, yo haria lo posible para acelerar el juicio, no se sabe que sera lo proximo, ¿te abrira la barriga con una navaja?, ¿y los padres que?, ¿tan tranquilos?. Lo peor esque si tu le agredes a el, por ser menor las penas son mayores, asi que esa opcion hay que descartarla.
02/04/2007 18:57
Se considera delito de lesiones cuando requiere más de una primera asistencia para su curación. Si solo requiere unos puntitos, no tiene por que ser delito.

Recuperando el tema original del post, el 147 prevee que cuatro faltas de lesiones en un año se pueden considerar como delito.

Con todo, al tratarse de un menor, poca o ninguna es la diferencia a nivel penológico por ser falta o delito.
02/04/2007 18:16
Perdón por mi ignorancia, a lo mejor digo alguna tontería, pero abrirle la cabeza a alguien con un ladrillo no es un delito??? En otras preguntas de este foro se ha contestado que por una fractura en un dedo, que requería de una férula, ya se consideraba delito.
13/03/2007 17:42
Era un broma, Data. :-))))
13/03/2007 09:51
¿Quién es Margarita Seisdedos?
13/03/2007 01:51
No se admite el delito continuado para las agresiones contra las personas, se castigarían todo como actos individuales. Por tanto, no pasarían de una simple falta. Hay alguna relación de parentesco entre ustedes?

Por cierto, el menor este quién es? Pedro Picapiedra? Eso de golpear a una persona con un ladrillo en la cabeza pensaba que solo se le había ocurrido a Margarita Seisdedos. Vaya tela!!!
Agresiones continuas
12/03/2007 23:33
he denunciado a un menor por tres agresiones ocurridas en poco tiempo.en las dos primeras las lesiones consistieron en contusiones .en la ultima agresion este menor me golpeo con un ladrillo en la cabeza que preciso de 12 puntos de sutura.
todavia no se ha celebrado juicio alguno por estos hechos
¿cuando se producen varias agresiones seguidas se puede hacer algo para que sea considerado como delito y no como falta de lesiones?