Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion

4 Comentarios
 
Agresion
15/01/2010 19:31
tuve una pelea hace un mes y me denuncio el chico al igual que yo a el el presentaria su parte de lesiones que eran contusiones en la cara (ojo morado) pero el a mi me hizo una brecha en la cabeza con una piedra en la cual me dieron 9 grapas que de dicha lesion tengo el parte y la denuncia ¿en estos casos que suele pasar y si tendre beneficios por la herida que me creo?
15/01/2010 23:09
Lo has denunciado???presenta el parte de lesiones y no tendras problemas, ademas si tienes testigos mejor que mejor......
16/01/2010 19:49
Cuando las dos partes se denuncian con partes de lesiones, las dos partes suelen salir condenadas por agresión mútua. En tu caso, las lesiones tuyas, al haber grapas, son constitutivas de delito, por lo que el otro sería condenado como autor de un delito de lesiones. Las lesiones que refieres que tuv o el otro, parecen constituvas de falta de lseiones, por lo que a tí, problamente te condenarían por una falta de lesiones.
16/01/2010 20:00
pero por la cicatriz que el me hizo tendra que indenizarme o no?
19/01/2010 22:01
El otro tendrá que indemnizarte de las lesiones que te causó (incluída la cicatriz) y tú a él, de las que le causaste.