Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion

5 Comentarios
 
Agresion
12/01/2010 17:33
Buenas tardes, me he registrado para solicitaros consejo antes de dejar el tema en un abogado.

La noche de año nuevo, una persona desconocida me agredió en un bar, me rompio un vaso de cristal en la cara, produciendome dos cortes en el pómulo y una herida que precisó 8 puntos en la nariz.

No he sido capaz de identificar a esta persona, ya que no la conocía de nada, pero una amiga mia que estaba en el bar conmigo en el momento de la agresión, conoce a una de las personas que iban con el agresor (eran antiguos compañeros de instituto) tengo su telefono movil y su nombre y apellidos.

Mi amiga se ha puesto en contacto con esa persona para que nos dijese el nombre de la persona que me agredió (su amigo), pero éste se niega, y dice que alegará que no lo conocía, a otra amiga que iba en el grupo la persona que quiere encubrir a su amigo, le presento momentos antes de la agresión, al agresor, aunque ahora no recuerda el nombre, pero demuestra que lo conocía.

¿Que medidas debo tomar?¿merece acudir a un abogado o no tengo nada que hacer?hay una denuncia con los hechos en la comisaría.

¿puedo denunciar al amigo del agresor por incubrimiento de un delito?

No tengo conocimientos de derecho y estoy muy perdido con el tema, mucha gente me dice que lo deje pasar, pero me gustaría que el agresor pagase por lo que ha hecho.

Un saludo y perdon por la extensión de la historia.

Gracias
12/01/2010 19:08
Ponga la denuncia y diga todos los detalles que pueda para identificar al agresor, aporte los nombres de las personas que le conocen y de la manera que sea le puedan identificar.

Saludos,
12/01/2010 22:31
Gracias por la respuesta, el problema es que con esos datos me dijo el policia que ellos no podían hacer nada, que tenia que conseguirles mas información.

¿demandar a su amigo me sirve de algo?
¿puedo demandar al bar por no retener al agresor?ya que los porteros le dejaron salir del local?
13/01/2010 01:51
Como poder puede hacer lo que crea , pero no va a conseguir nada.................lo que tiene que hacer es dar los datos de las personas que estaban y vieron el incidente, y no piense en delito de encubrimiento por parte de esa persona por que no es asi........
13/01/2010 13:10
Se me ocurre que tal vez el local dispusiera de cámaras de seguridad, podría solicitarse una copia de la grabación por si apareciera la agresión. Si no se hubiera grabado dicha agresión, tal vez sí hubiera quedado registrada la cara del agresor y con eso ya lo tendríamos identificado.

Lo mejor es que un abogado se haga cargo del tema. Piense que, además de la condena penal al agresor, también puede conseguir una indemnización por las heridas causadas y los de baja.

vmorillas@icab.es
14/01/2010 15:41
Gracias por las respuestas, pregunte en el bar y no disponen de camaras de seguridad.

Me parece que me va a tocar olvidarme del tema, ya me han comentado que no contrate abogado hasta que no tenga localizado al agresor porque no se puede hacer nada hasta entonces.

La responsabilidad civil del bar tampoco cubre estos casos?